Distrito de "El Carmen" la sigue viendo Negra

En el distrito de El Carmen la siguen viendo negra. Tras la incautación de los bienes de la tesorera María Salaverry Alzamora y del hoy prófugo alcalde de el Carmen José Alberto Soria Calderón. El Segundo Juzgado de Paz Letrado de Breña dispuso capturar un Tracto Remolcador que fue entregado como donación a la comuna carmelitana.

El pesado vehículo se encontraba -sin fecha de albergue- en un depósito en la calle Pedro Moreno, cercado de Chincha, cuando fue intervenido por agentes de Control de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.

Durante la diligencia se encontraba presentes el alcalde Antonio Goyoneche Ballumbrosio acompañado de la regidora María Quispetupac. Goyoneche solo atino a decir que sabía de la existencia del vehículo, pero que Soria Calderón les había explicado que estaba inoperativo, por el cual se decide dejar en ese taller.
“Es parte del pasivo que tengo que asumir. El camión está siendo requerido por el Juzgado de Breña, aunque no sabemos cuando fue entregado a la municipalidad, además que nunca se le dio uso”, señalo la autoridad edil.



Cuando fue interrogado por la prensa por las recientes incautaciones a los bienes del ex alcalde y su tesorera solo menciono que “son problemas personales que ellos tienen que solucionar”, descarto además que se retire a la tesorera pese a que viene siendo investigada por enriquecimiento ilícito y lavado de activos “para mi es una trabajadora y mientras no tenga falla en el municipio no amerita una sanción”, refirió.

Goyoneche Ballumbrosio, dejo entrever que existen otras propiedades del municipio que podrían correr la misma suerte, “La Contraloría ingreso cuando me designan alcalde, ellos no me rinden cuentas a mí”, sentenció.

SOBRE EL CAMIÓN
Se trata de un Tracto Remolcador, Chasis N° XV2J4DPA5XA298585, con motor numero D12-144244, marca volvo, que aparece en el volante de ubicación N° 038812 de propiedad de Inversiones Aguirre e.i.r.l. para el cual el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Breña  dispone medida cautelar de embargo siendo puesto a disposición de ese juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario