Audiencia Pública por la defensa de los límites territoriales de la Región Ica


Autoridades de la región Ica se reunieron el día viernes 23 de Noviembre  en las instalaciones del Hostal Legas, para escuchar la Audiencia Pública convocada por el parlamentario, José Luis Elías Avalos y el presidente Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, quienes dieron a conocer las acciones que viene realizando desde su administración en defensa de los limites territoriales de nuestra provincia de Chincha, Región Ica.

Mas de 300 personas entre autoridades, funcionarios Públicos, Sociedad Civil y estudiantes universitarios participaron de la audiencia programada desde las 09:00 horas, donde se pudo apreciar la participación de la población Chinchana quien demostró mayor interés por defender los limites territoriales que por historia y por ley corresponde al distrito de Grocio Prado, Provincia de Chincha, Región Ica

El parlamentario José Luis Elías avalos resaltó el trabajo en conjunto que se viene desarrollando con el presidente regional de Ica, así mismo dio a conocer que se viene trabajando y luchando para que se reconozca que el os límites de Chincha corresponde hasta el KM 145 de la Panamericana. Asi mismo dijo que seguirá insistiendo en que la ubicación del peaje sea trasladado hacia otros kilómetros mas alejados de la provincia de Chincha debido a que esta impide a los visitantes poder acceder a territorios que pertenecen a nuestra provincia. Por otro lado exhortó  a las autoridades de la región Ica a tener preparado un informe consistente para sustentarlo a las oficinas de Demarcación Teritorial cuando sea necesario.

Por otro lado el Presidente regional agradeció el trabajo del congresista Elías Avalos, la ministra Ana Jara Velásquez, el congresista Eduardo Cabrera Ganoza y desestimó la actitud que viene teniendo la Parlamentaria Celia Anicama, quien al parecer viene actuando de una manera mas que  inoportuna ante una defensa regional.

Una vez más las autoridades de la región Ica demostraron estar unidos ante la problemática existente de la defensa de los limites territoriales de la región Ica, una exposición alturada y fundamentada se pudo escuchar por parte de las autoridades, también su pudo apreciar el sentimiento de la población quienes a gritos exclamaron que: "Chincha NO se Vende, Chincha se Defiende”
 
 



1 comentario:

  1. El Señor Congresista Jose elias, esta totalmente equivocado, no cuenta con sustento sus "argumentos, lo unico que quiere es que la demarcacion territorial sea su caballito de batalla para ser el proximo Presidente regional de Ica.
    Amigos chinchanos, formen con cañete una mancomunidad y generen desarrollo y olvidense de este politico que quiere buscar protagonismo a costas del pueblo.

    ResponderEliminar