VUELVEN A RECORTAR TERRITORIO CHINCHANO

La felicidad duro poco. Después de que se aprobara el pasado 05 de Octubre la Resolución  Directoral N° 913 – 2012 DIRGEN/EMG, hoy se anula con la Resolución Directoral N° 1001-2012- DIRGEN/EMG hasta que se resuelva el problema limítrofe que la provincia de Chincha tiene con Cañete.

La disposición señala a la letra “Anular la Resolución Directoral N° 913-2012-DIRGEN/EMG del 05 de octubre de 2012, hasta que la Dirección Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, resuelva políticamente los limites demarcatorios entre las jurisdicciones territoriales de Lima e Ica”.
Fue en octubre cuando se establece la modificatoria de los límites jurisdiccionales de las jefaturas provinciales de Cañete y Chincha dándole facultad a la policía de la región Ica hasta el Km. 165 de la nueva autopista carretera panamericana sur pero que quedo nula dejando a Cañete nuevamente hasta el km 179. 369.
Cuando surgió esta R.D. las autoridades de Cañete reaccionaron y anunciaron apelación, en ese sentido el pasado  25 de octubre el presidente de la Región Lima Provincias, Javier Alvarado, mediante  oficio N° 1339-2012-GRL-PRES presenta su solicitud contraviniendo al reciente documento gestado por el legislador José Luis Elías Avalos.
 
Afectados
No solo en Chincha se siente el malestar con esta variación de jurisdicción policial, están quienes viven en la zona de conflicto, los moradores del Centro Poblado Nuevo Ayacucho desamparados ante hechos delincuenciales y vandálicos debido a que la denuncia que ellos refieren no tiene eco en ninguna entidad porque no es de su competencia intervenir en este lugar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario