Ica entre las regiones con mayores índices de feminicidio



Por lo menos seis mujeres al mes son víctimas de feminicidio en nuestro país, siendo Lima, Junín, Ancash, Ayacucho e Ica, los departamentos donde se registra el mayor número de casos, así lo señaló la Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentaria Peruanas, Ana María Solorzano. 

Agregó que de acuerdo a las estadísticas que maneja el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en agosto se registró el escalofriante número de doce mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Solórzano Flores, junto con el Presidente del Congreso Víctor Isla Rojas, dieron la bienvenida a más de doscientas cincuenta mujeres y hombres de todo Lima, durante la Ceremonia Oficial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se desarrolló esta mañana en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.
La cita fue organizada por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, que  preside Solórzano Flores, con el propósito de reflexionar sobre la necesidad de enfrentar la violencia contra la mujer a nivel mundial.

La ceremonia contó con la asistencia del presidente del Congreso  de la República, Víctor Isla; la Dra. Carolina Garcés, adjunta para los Derechos de la Mujer (e) Defensoría del Pueblo;  el Director (a.i) USAID,  Ted Gehr; la Defensora del Asegurado de EsSalud, Yolanda Falcón Lizaraso; la Directora del Programa Regional ComVoMujer – GIZ, Christine Brendel y las congresistas Aurelia Tan y Luz Salgado.

Durante el evento se lanzó de manera oficial el spot Carta de Mujeres Perú realizado con la participación de catorce parlamentarias integrantes de la MMPP: Solórzano, Tan, Schaefer, Cuculiza, Anicama, López, Saavedra, Chacón, Coari, Tait, Teves, Salgado, Jara y Pérez Tello. El mismo fue realizado, gracias al apoyo de GIZ- Cooperación Alemana.
Finalmente señaló que la Mesa de Mujeres no podía ser ajena a la campaña mundial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra este domingo 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario