Chincha: I.E. N° 22237 se queda sin local para dictar clases


Los problemas continúan en el sector educación, luego de un paro con consecuencias de desarrollar clase los sábados, la I.E. N° 22237 sufrió un aniego que perjudico a 16 de sus salones y que causo la cancelación de clases.
Los docentes se encontraban dictando clases, como un día normal, cuando se vieron afectados por el ingreso del agua producto del atoramiento de una de las redes, ante esto los profesores evacuaron a los alumnos de este plantel del nivel primaria.
Intentaron bloquear el curso del agua pero no pudieron, afectando a 16 de las 18 aulas prefabricadas en las que aun trabajan los niños.
Según el director José Hernández Castilla ya se está solicitando a la UGEL y al área de Saneamiento Ambiental hacer la visita a este lugar para las evaluaciones y se disponga la fumigación de las zonas afectadas porque al parecer no fue agua potable, ciertamente lo que ingreso a este plantel.
“No podemos trabajar en estas condiciones, se está evaluando y cuanto más rápido nos atiendan más rápidos volveremos a nuestro colegio. Por lo pronto queda suspendido las labores educativas hasta que se realicen los trabajos pertinentes, porque son niños los que estudian aquí”, señalo el director.
Además, un grupo de profesores solicito al director agilizar las gestiones para que puedan usar la infraestructura nueva que le construyó el MINEDU pero que no se habilita porque aún falta colocar las lunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario