Un escandaloso Caso se habría suscitado en la provincia de Chincha, donde se descubre que un certificado medico con fecha del 18 de Junio de este año, expedido por el director Medico Legista del mismo Ministerio Publico, habría sido firmado y aprobado por un galeno que habría fallecido varios años. Dicho certificado Medico era prueba fehaciente de un fuerte denuncia de violación de un menor, ante la denuncia que se le seguí al hoy recluido docente de la I.E. San Vicente de Paúl, José Levano Sueros.
Dicho caso queda al descubierto cuando se verifica la firma del Medico Legista quien certificó que si hubo acto de Violación en contra del menor, siendo causal para que el docente Levano Sueros sea recluido hace algunas semanas en el penal de Cachiche en Ica. Los abogados defensores constataron que dicho certificado medico no contiene el nombre de Medico, solamente el cargo como Director Medico Legista y el numero de colegiatura CMP: 0999. Se puede constatar a través del buscador de Médicos colegiados donde la información que arroja del galeno aparece como fallecido.
El abogado defensor del Docente recluido,Dr. Willian Perez, dió a conocer que en horas de la mañana se habría establecido una denuncia penal ante este caso, porque no puede ser posible que un certificado que al parecer sería ilegal halla sido prueba para que su patrocinado sea encarcelado. Alegó que los familiares del menor mostraron resistencia al brindar sus declaraciones, siendo los padres los obligados a responder con la verdad.
Por otro lado también se mostraron otros certificados emitidos en el año 2012 que también registran la misma firma y con el mismo código de Colegio Medico. ¿Que pasa en el Ministerio Publico?, Acaso no se investigan las cosas como se debe? o ¿alguna venganza personal a salido a través de esto?. Queda mucho por investigar en este caso, que al parecer aún no ha terminado.
Por otro lado los padres de familia del menor y sus abogados salieron raudamente de la físcalia sin dar declaraciones a la prensa. Esperemos que después de esto puedan darnos sus declaraciones ya que en un inicio se expresaron en diversos Medios de Comunicación. Por otro lado queremos responder a los cuestionamientos al parecer de algunos docentes y padres de familia de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, quienes consideraron a la gran mayoría de hombres de Prensa como parcializados, sin embargo damos fé que en ningún momento se nos abrió las puertas de dicho centro educativo para darnos algunas declaraciones al respecto, no contribuyendo a que las 2 partes sean reflejadas.
Por otro lado esperamos que las investigaciones se den y que se sancionen a las personas que deben sancionarse, como dijo el abogado William Perez, "No estamos hablando de una sentencia simple, estamos hablando de un delito Cometido en contra de un menor que podría concluir hasta con cadena perpetua". Resaltamos que este caso debe resolverse con mucho cuidado y con mayor detalle para que se resuelva de la mejor manera.
Queda en manos de la fiscalia resolver la situación actual del Docente si es que se comprueba verdaderamente si el certificado es totalmente falso, es la imagen de un menor, de un docente y de una institución educativa la que están en juego. Por nuestra parte solo nos queda seguir investigando.