23 casos de pacientes afectados por la Gripe AH1N1 son reportados por la Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA), las cuales presentan un mayor indice de afectados en la provincia de Chincha y de Ica. Así lo dió a conocer el área de imagen Institucional de Dicha Dirección regional. Según esta información existen de prodecencia 13 casos de afectados en Ica, 05 en Chincha, 01 en Pisco, 02 en Nasca , 01 en Ayacucho y 01 de Lima.
Por otro lado las medidas preventivas no han dejado de tomarse en cuenta, las Instancias de Salud instan a la población en general a tomar las medidas de Bioseguridad a fin de no contraer esta gripe. Así mismo la Dirección Regional de Educación aprobó suspender una semana más las labores académicas hasta el 19 de agosto. De igual manera la universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica decidió suspender las clases por el temor de ser contagiados dentro de dicha casa de estudios.
Mientras tanto se siguen esperando las remesas de las nuevas vacunas, ya que en varias provincias como en Ica ya no se cuentan con dichas vacunas, la población denominada como Vulnerable no ha sido vacunada en su totalidad, mucho menos la población en general. ¿Que espera el Ministerio de Salud?, ¿Cuando llegarán estas nuevas vacunas?, o es que solo sigue buscando las medidas para contra restar las Huelgas que se le han venido encima por parte de los medico, enfermeras, etc.
La prevención debe de ser total, el gobierno a olvidado que uno de los pilares básicos que debe de proteger es la SALUD, y no lo esta haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario