Municipalidad de Chavín y MILPO, con asesoría de PRO INVERSION firman primer convenio de inversión de Obras por Impuesto en la región Ica

Convenio permitirá ejecutar obras de agua potable y alcantarillado en el distrito de Chavín

En un hecho histórico para la región Ica, la comuna distrital de Chavín (Chincha), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - Pro Inversión y Compañía Minera Milpo firmaron un convenio para ejecutar obras de mejoramiento del servicio de agua potable y construcción del sistema integral del alcantarillado en Chavín; en el marco del programa de financiamiento denominado Obras por Impuestos que promueve el Estado peruano y que por primera vez será ejecutado por una empresa privada en esta región.

De acuerdo a lo establecido en la Ley N°29230, estas entidades han logrado articular esfuerzos para impulsar la ejecución de este proyecto de inversión pública que dotará de servicios básicos a los pobladores de Chavín, ubicada en la sierra de Chincha, y cuyas obras han sido declaradas prioritarias y viables por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

El contar con el servicio de agua potable y el desagüe es fundamental para el distrito, especialmente para preservar la salud de los niños. Este convenio es una muestra de las acciones de responsabilidad social que MILPO promueve en los lugares en donde opera. Sin embargo, esto no hubiese sido posible sin la voluntad política de las autoridades, quienes han trabajado conjuntamente para lograr este convenio” sostuvo Artemio Pérez Pereyra, Jefe Corporativo de Relaciones Comunitarias de Milpo.

La suscripción de este convenio ha sido promovida por Pro Inversión, Aida Pacheco, Jefa de Coordinación de Pro Inversión, mencionó que “La función primordial de la institución es acompañar a los gobiernos regionales y locales a entablar lazos con la empresa privada, para juntos poder realizar obras de alto impacto social y lograr mejoras a largo plazo en las localidades en donde opera. Esto a través de la modalidad denominada Obras por Impuestos, la cual es promovida por el Estado desde el 2008 y que ha hecho que Chavín se haya convertido en el primer distrito en toda la región Ica en beneficiarse con este tipo de obras”.

Por su parte, el alcalde de Chavín, Alfredo Peña Castillón, destacó el interés que muestra Milpo con el desarrollo del distrito, el cual se ve cristalizado con la firma de este convenio interinstitucional, cuya ejecución favorecerá a la población local al crearse puestos de trabajo directos de manera inmediata y luego, tendrá impactos en la calidad de vida de las persona, y también en la atractividad del distrito para fomentar el turismo regional. También remarcó que esta obra es parte del convenio marco de cooperación que han suscrito, la Comunidad campesina de Chavin, la Municipilidad y Milpo.

La obra tendrá una inversión de 3 millones ochocientos mil soles aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario