Modificatoria de la ley de demarcación territorial perjudicaría a la Provincia de Chincha

El Consejo de Ministros dió a conocer  a través del  decreto supremo 063-2012  la modificatoria de la ley  27795, ley  de Demarcación y organización territorial que señala en su artículo 20 inciso “C” que se someterá a referéndum y/o consulta vecinal para  permitir a la población definir a la jurisdicción que quieren pertenecer.

Esta modificatoria aprobada el 07 de Junio por el presidente Ollanta Humala Tasso, con el supuesto afán de resolver problemas limítrofes,  no estaría más que perjudicando a la provincia de chincha en el problema limítrofe que se viene sosteniendo durante mucho tiempo con la provincia de Cañete.  Específicamente esta ley pretende que los pobladores de Nuevo Ayacucho definan hacia que región quieren pertenecer.

Como se sabe la región Lima ha ido poblando ciertas zonas con pobladores traídos de otra zonas con el único fin de ir ganando terrenos en los espacio que hasta ahora no esta definido a que provincia pertenece. Al parecer este decreto supremo ya habría estado en ciertos manejos antes de entrar en vigencia, porque es totalmente evidente el favoritismo que existe hacia la provincia de Cañete.

Cabe señalar que la responsabilidad también recae en nuestras autoridades de la región Ica quienes hasta ahora vienen haciendo trabajos lentos para la defensa de nuestros límites. Ahora señores autoridades, presidente regional, congresistas, alcaldes provinciales y distritales hay que actuar, es el momento de demostrarle al gobierno que no permitiremos que se burlen de nuestra provincia. La pelota esta en su cancha señores.

Esta situación deja en claro nuevamente que el centralismo sigue atropellando a la demás regiones como es de costumbre y que el gobierno no viene estableciendo esas ideas que profetizaba en su campaña política, el de ser un gobierno descentralizado y de respeto al pueblo. Le exigimos al gobierno establecer una solución adecuada a esta situación que no perjudique a ambos pueblos, no permitan que los conflictos internos sigan agravándose más pedimos se establezcan políticas que unifiquen a la población y no que las distancien.

Adjunto decreto Supremo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario