Terremoto de 7.8 grados en Acapulco, estado de Guerrero, México

Un sismo de gran intensidad azotó la costa sur del pacífico mexicano el dia de hoy. Los primeros reportes indican que el sismo tuvo una intensidad de 7.8 grados, de acuerdo con datos del Instituto Sismológico nacional y su epicentro se localizó en el estado de Guerrero.


Primeros datos.


Un terremoto de 7,8 grados sacudió la costa de México, al este de Acapulco minutos después de la 1 de la tarde (hora peruana), según informó el Servicio Sismológico Nacional (SNN). El movimiento desató escenas de pánico y cortes de energía y de comunicaciones en la capital mexicana y en otras regiones.
El SNN detalló que la profundidad del fuerte sismo fue de 17 kilómetros y su epicentro fue registrado en los límites de las regiones de Oaxaca y Guerrero, muy cerca de la ciudad de Acapulco.
Previamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en sus siglas en inglés) indicó que el terremoto fue de 7,4 grados. En un inicio señaló que el movimiento había sido de 7,9 y 7,6. Luego actualizaron su reporte.
Los primeros reportes de las autoridades mexicanas han señalado que no hay informes de víctimas ni daños visibles (Informacion: Diario Comercio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario