Terminales Terrestres en Chincha deben de ser reubicadas , Según Ordenanza municipal

La comisión de transporte de la Municipalidad Provincial de Chincha dió a conocer que existe una ordenanza que se puso en vigencia desde el 2 de febrero del 2009 (ORDENANZA N 1 – 2008 – MPCH), donde se prohíbe la ubicación de cualquier terminal terrestre dentro de la ciudad de Chincha Alta, teniendo una distancia de 1 Km. del centro de la ciudad, tanto para el sur como para el norte de dicha provincia. Los responsables de dicha comisión resaltaron que harán cumplir dicha ordenanza.

La ordenanza aprobada por la anterior gestión municipal presidida por el Ing. José Navarro Grau, dió un plazo de un año y medio (18 meses) para su reubicación en zonas compatibles y no prohibidas por la presente ordenanza. Las empresas que tendrían que regularse frente a esta ley serian: Empresa Soyuz – Perú Bus, Empresa Flores Hermanos, Empresa Jaksa y la empresa Ormeño. Este plazo comenzó aplicarse desde el año 2009, esto quiere decir que el plazo ya se venció.

La comisión de transporte del municipio provincial presidida por el Dr. Ángel Paucar convocó a reunión a dichas empresa en 4 ocasiones. En la última convocatoria dichas empresas habrían hecho caso omiso al llamado, ignorando establecer una mesa de diálogo con las autoridades para poder llegar a un acuerdo favorable y establecer un plazo de reubicación.

Ante esta situación la comisión de transporte presentará un informe final, para el día de hoy miércoles 21 de marzo en horas de la tarde, donde se decidirá las acciones que se tomaran frente a estas empresas que al parecer no pretenden cumplir con dicha ordenanza.

Podrá la municipalidad provincial de Chincha hacer que estas empresas respeten nuestras leyes ya que son derecho autónomo según la ley orgánica de municipalidades, son decisiones de nuestro munipio. Esperemos que se ejecute dicha ordenanza ya que la Av. Oscar R. Benavides donde se encuentran ubicadas dichas empresas genera un gran caos vehicular en la zona. La municipalidad provincial tiene el gran deber de solucionar este problema.


adjunto ordenanza municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario