28 000 firmas recolectadas para revocar a Alcalde Provincial de Chincha

Conferencia de prensa se realizó en plaza de armas de Chincha
El comité provincial de revocatoria de chincha realizó una conferencia de prensa el ultimo fin de semana para anunciar que ya cuentan con 28 000 firmas acercándose al 25% del padrón electoral que equivale a 34600 según ONPE, las cuales permitirán se pueda revocar a la autoridad provincial, Lucio Juárez Ochoa y a los 11 regidores de la provincia.

El presidente del Comité provincial de revocatoria, Rubén Bastida Pillaca, resaltó que a casi 2 meses de entregarse los planillones de firmas, los promotores anunciaron que solo le faltan alrededor de 6000 firmas para cumplir con lo establecido por la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), que establece que deben cumplir con el 25% del padrón electoral la cual en cifras equivale a 34 600 firmas, sin embargo se viene promoviendo una campaña por las 50 firmas las cuales asegurarían totalmente se lleve a cabo el proceso de Revocatoria.
Por otro lado, dió a conocer que las custodia de las firmas lo tiene el empresario, Juan Sánchez Acevedo, esto con la finalidad de demostrarle a la población de que no existe un interés económico por parte de los promotores de la revocatoria.
Así mismo instó a la autoridad edil, Juárez Ochoa, a que baje sus ánimos y que deje de amedrentar a las personas encargadas de la recolección de firmas, que el proceso de revocatoria es un derecho legal del ciudadano. “El comité de revocatoria y la población Chinchana no tienen la cual de que usted no haya hecho nada por chincha”, aseveró
Escuchar Entrevista en el link:


1 comentario:

  1. La democracia en su máxima expresión es buena, siempre y cuando no caiga en manos de mercenarios que la utilizan para beneficio propio y degeneran el real sentido del derecho de expresar el sentir popular. Si hay revocatoria que la haya, pero que no sean manejadas por los que se rasgan las vestiduras y gritan a los cuatro vientos ser los abanderados de la lucha anticorrupción; siendo los primeros en estiran las manos para esperar dádivas de los que llaman corruptos.
    Qu esta sea una ventana para poder expresar el verdader4o sentido de la libertad de expresión, sin mancillar honras de personajes públcos; critiquemos la gestión pública ys sus malos manejos, pero con educación y corddura.

    ResponderEliminar