Perezoso de Dos dedos es hallado en una vivienda en Chincha

Vet. Dana Alcalá observando al perezoso de dos dedos
Un perezoso de dos dedos, de una longitud de cuerpo alrededor de 45 a 60 cm fue encontrado en una Vivienda ubicada en el sector de San Agustín del distrito de Pueblo Nuevo - chincha, perteneciente a la familia Laura. Este curioso animal fue hallado el día de hoy en horas de  la madrugada, por El Sr. Ernesto Laura, quien pensó en su momento que se podría tratar de un delincuente que estaba invadiendo su casa.

Al darse cuenta de la presencia de este animal, solo espero a que amaneciera para poderse dirigir hasta la comisaria Sectorial de chincha para dar a conocer este suceso y puedan retirar al animal de su casa, puesto que mostraba una apariencia de encontrarse enferma. Sin embargo los efectivos policiales no le daban alguna solución, ya que según le informaron, este caso debería ser informado al Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), quienes son los autorizados en la preservación y cuidado de los animales silvestre en nuestro país, considerando que es una especie que no pertenece a nuestra región, y que posiblemente habría sido traído desde la selva.

Ernesto Laura explicando la aparición del
animal en su vivienda
El Oso Perezoso conocido en nuestro país como Pelejo, se encontraba muy a gusto en el lugar que había escogido como residencia. El temor de los familiares hizo que algunos colegas periodistas que estuvieron presentes para coberturar dicha información, establecieran contacto con una veterinaria Chinchana, Dana Alcalá Bacigalupo, Responsable de la “Granja Interactiva Chacarita”, quien se traslado hasta la vivienda para poder analizar al perezoso y poder trasladarla hasta su vivienda donde podría tenerla bajo su cuidado como profesional.

El Pelejo, fue trasladado a la Granja Interactiva Chacarita ubicada en el distrito de Sunampe, donde mientras se espera la intervención de INRENA, se encontrará acogido en este gran lugar, donde existen también una amplia variedad de animales como aves, caballos, entre otros, podrá recuperarse tranquila y lentamente hasta volver a su habitat. Al parecer nuestro amigo perezoso ya no estará solo.


Los Perezosos de dos dedos son nocturnos y solitarios. Su dieta se compone de hojas, ramas y frutas. Pasan su vida colgados boca abajo en los árboles.


2 comentarios:

  1. granja interactiva??? donde queda eso?? jamas habia escuchado hablar de ella?? ojala el animalito pronto pueda volver a su habitad natural

    ResponderEliminar
  2. La granja Interactiva queda en el sector de Chacarita en el distrito de Sunampe....Un agradable lugar para ir con la familia y los niños y disfrutar de las variedades de animales, no son muchos pero poco a poco se esta implementando de diversas especies..

    ResponderEliminar