Comite de Crisis de la DIRESA - ICA decidió continuar con la ALERTA AMARILLA frente a la Influenza

Con el objetivo de evitar algún rebrote de los casos de Influenza AH1N1, en nuestra Región de Ica, luego del reinicio de las clases en los colegios,e instituciones de  formación Superior, el Comité de Crisis Ampliado conformado por los Directores de las Unidades Ejecutoras, de Chincha, Pisco, Ica, palpa y Nasca y de igual manera de los Hospitales; Regional y Santa María del Socorrode las oficinas Ejecutivas de la Dirección Regional de Salud de Ica.

Se llegó a un acuerdo de continuar con la Alerta Amarilla en Nuestra Región, hasta una próxima evaluación del comportamiento del virus de la Influenza. El pleno del Comité acordaron  también, implementar elPlan Regional de Promoción de la Salud, con el involucramiento de todas las unidades Ejecutoras, además se realizaran acciones de Monitoreo y vigilancia en las instituciones educativas para verificar las recomendaciones realizadas por el sector Salud frente a las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

El Director Regional de Salud Dr. Huber Mallma Torres enfatizo que en el Marco de los Lineamientos de Salud Pública, las acciones de prevención y promoción de la salud es un arma fundamental para enfrentar no solo a la influenza si no a cada una de las problemáticas que tiene Nuestra Región en los temas de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario