Esta semana a través de diversos Medios de comunicación, se dió a conocer que en la institución Educativa John F. Kenenedy, falleció un menor de edad, producto de una sobredosis al ver injerido sustancias toxicas, según la Información de los Médicos Legistas. El escándalo de este caso termino por separar a las autoridades de Dicha institución Educativa. Sin embargo también se habría dado a conocer que en la I.E. Jose Pardo y Barreda también se habría detectado el consumo de sustancias, sin haber sido informado a las instancias correspondientes.
Esta ultima semana se dió a conocer una noticia fúnebre, sobre la muerte de un menor de iniciales R.C.P.E. (15) y otro menor que resulta ser su primo J. R.P. (16), que también habría ingerido la letal sustancia, quedando sumamente mal de salud, ambos pertenecientes al colegio Jhon F. Kennedy de Chincha. Según la información del medico legista, Dr. Víctor Andrés Valencia Medina, el resultado de la necropsia sería perforación de estómago, corazón y riñones por sustancia tóxica.
Esta situación habría hecho que la Unidad de Gestión Educativa Local, que dirige la Lic. Cecilia Martínez Jonda, disponga la separación del cargo, en forma momentánea, del director, Prof. Fernando Almeyda Saravia, mientras dure las investigaciones de la muerte del alumno R.C.P.E. (15), quien el pasado martes, inducido por algunos compañeros de promoción, bebió al parecer, sustancia tóxica contenida y mezclada con otra bebida.
Sin embargo el escándalo no habría terminado cuando la Presidenta de la APAFA, Mariella Cespedes, de la I.E. Jose Pardo y Barreda diera a conocer, al parecer sin intención, que se había detectado el año pasado a alumnos con pequeños quetes de droga dentro del mismo colegio. Este hecho habría sido informado a los padres de familia y a las autoridades de la Institución quienes callaron y no denunciaron este hecho. De la misma manera se debería separar a todas las autoridades de esta institución por este vergonzante hecho.
Según la Directora de la UGEL, se empezarán procesos de investigación a las Instituciones Educativas para identificar si verdaderamente existe consumo de sustancias toxicas por otros alumnos. Por nuestro lado exigimos que la investigación se haga en todos los colegios de Chincha, ya que si se detecto el consumo en estos 2 colegios que nos garantiza que en otros colegio no pase lo mismo. Mayor trabajo y seriedad esto no debe pasar en nuestra provincia de Chincha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario