COLEGIO PARTICULAR SAN VICENTE DE PAÚL SE ESTARIA APROVECHANDO DE LOCAL QUE PERTENECE A LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PUBLICA DE CHINCHA


.Fuente: Corrupción Cero


ANTERIOR PRESIDENTA Y GERENTE DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE CHINCHA FAVORECIERON A INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR

Si bien es cierto la institución educativa San Vicente de Paúl, es reconocida por su prestigio en la educación para muchos chinchanos, pero la información que hoy se obtiene de manera documentada haría que dicho prestigio por lo menos en lo empresarial se vea mellado por la forma y modo como utilizan de manera irregular un local que deberia de estar al servicio de la población, sobre todo de los más pobres o caso contrario generar buenos ingresos para la Sociedad de Beneficencia Pública de Chincha.

Resulta increíble y lamentable que exista un contrato firmado por la institución educativa San Vicente de Paúl, por el inmueble que le pertenece a la Sociedad de Beneficencia Pública de Chincha ubicado en la calle Colon N° 430 en Chincha Alta, fue cedido de manera muy extraña y unilateralmente por la ex- presidenta de la entidad benéfica, Prof. Haydee Carmela Puccinelli de Ruiz; con el apoyo del gerente de ese entonces Andy Siguas Córdova, quienes sin ninguna autorización, ni aprobación del Directorio de la SBPCH; realizaron este contrato de arrendamiento a favor de la Sra. Rosa Edith Luque Ríos, Directora del San Vicente de Paúl.

Lo escandaloso e ilegal de este contrato, es que no se ajusta a ley de sociedades, ya que solo entre ellos pactaron alquilar este local, dándole por 5 años consecutivos en alquiler por la suma de 250 soles mensuales, según el documento indica además, que se alquila como CASA HABITACIÓN, pero sin embargo la muy "VIVA" arrendataria lo ha convertido como se sabe por todos los chinchanos en la institución educativa San Vicente de Paúl, para uno de sus niveles educativos.

Ello trasgrede el contrato firmado por ambas instituciones a través de sus representantes, ya que como verán en el documento específica claramente que no se puede variar su finalidad de "CASA HABITACIÓN", de no respetar dicho contrato, queda invalidado el mismo, porque además es visible por toda la población que es utilizado como colegio generando cuantiosos ingresos económicos para los dueños o accionistas de dicha institución educativa, además de haber modificado y construido aulas que violan todas las cláusulas establecidas en el contrato.

Lo extraño y oscuro es que la ex-presidenta Carmela Puccinelli y el ex-Gerente nunca dijeron nada, ni rescidieron dicho contrato por contravenir y afectar a la Sociedad de Beneficencia Pública de Chincha económicamente, a ello le suma por los costos por alquiler que no se ajusta a la realidad para lo que es usado y los dineros que percibe dicho colegio son mucho mayor a lo que pagan a la SBPCH, sin embargo hasta la fecha es permitido el mal uso de dicho local. 

Este contrato termina el 31 de diciembre del 2017, emplazamos al nuevo presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chincha Dr. Darwin Reátegui Guerra y al nuevo Gerente Edy Castro Robles, para que actúen de inmediato y no permitan que este local que debería ser de uso benéfico o generar buenos ingresos a la SBPCH para atender a las personas de escazos recursos económicos.

Como se sabe esta institución educativa es reconocida por su labor educativa que realiza en Chincha implanta valores, honestidad, amor por la familia y el prójimo, según propios padres de familia, sin embargo con esta actitud desdice mucho de sus enseñanazas que imparten. 
Ver documentos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario