INVESTIGAN A FUNCIONARIOS DE 4 MUNICIPALIDADES DE CHINCHA Y EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN DELITOS DE COLUSIÓN Y CRIMEN ORGANIZADO

¿MINI ODEBRECHT EN CHINCHA?


La Fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito Fiscal de Ica, que dirige el Fiscal Vences Franklin Solano Sheron, apertura Investigación preliminar, contra los Imputados Juan Andia Moron, Cesar Augusto Ñacari Quispe y Cesar Oswaldo Lecca Pinto, por el delito contra la Administración Publica en la Modalidad de COLUSION y por el delito contra la tranquilidad Pública en la modalidad de ORGANIZACIÓN CRIMINAL, en agravió del estado Peruano.

La denuncia Presentada por el Abogado Juan José Pachas Villa presentada el 25 de mayo del 2017, en contra de los miembros del comité de Selección de la Municipalidad Provincial de chincha, presidida por el ex consejero Regional de Ica, Juan Pedro Andía Morón, a quienes se le acusa de estar dirigiendo ilegalmente la licitación de Obras Publicas en favor de Empresas Constructoras, dentro de los periodos 2015 – 2016, como es el caso de Consorcio A y M, conformada por las empresa CAFIMI GROUP EIRL, de propiedad de Fidel Marreros Herrera y Uribe Hoyos Ivan Gonzalo que habría sido beneficiada con obras de más de 3 millones de soles. Dicha empresa estaría evadiendo Normas legales, al parecer a cambio de una suma de Dinero.

Entre otras empresas que aparecen presuntamente beneficiadas están la empresa KAMATO CONSTRUCTORES E.I.R.L., La empresa MEGACONSTRUCCIONES EIRL, también por más de 3 millones y más de  millón respectivamente. Pero este presunto favorecimiento a estas empresas no solo se habría dado en la Municipalidad Provincial de Chincha, sino también en las municipalidades distritales como: Pueblo Nuevo, Grocio Prado y Sunampe, donde también resulta sospechoso que estas empresas mencionadas hayan sido beneficiadas con millonarias obras.


Es por ello que la Fiscalía también habría aperturado investigación contra los comités evaluadores de Licitación de obras de estas 3 municipalidades, los cuales han sido citados para los días 27 y 28 de octubre para que rindan su manifestación en calidad de investigados, bajo apercibimiento, en caso de Incurrencia , de disponer su conducción por parte de la Policia. Todos los Investigados deberán presentarse en las Oficinas fiscales ubicadoCalle Apurimac 227, provincia de Ica.


Por otro lado el Abogado Juan José Pachas Villa expreso que se estaría viviendo algo similar con lo que paso con la empresa Constructora ODEBRETCH, donde se beneficiaba a presidentes de la republicas para poder beneficiarse con grandes obras, en este caso particular presuntamente se estaría beneficiando a funcionarios y hasta alcaldes provinciales y distritales, quienes entregarían la buena Pro a estas empresas constructoras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario