Captan a Subprefecta de Chincha haciendo Proselitismo Político esta Vez para el Partido de Javier Gallegos

Este ultimo domingo 11 de Junio, Marlene Almeyda Yataco, actual Subprefecta de la Provincia de Chincha fue captada realizando campaña de Proselitismo político en un evento organizado por el Partido Regional "Obras por la Modernidad", Apesar que aun viene desarrollando su cargo como funcionaria delegada en la subprefectura de Chincha. Esta no sería la primera vez que desarrollara este tipo de acción. 

Según el CÓDIGO DE CONDUCTA FUNCIONAL Y ÉTICA DE LAS AUTORIDADES POLITICAS - ONAGI, en su Capitulo III, ARTICULO 7, Numeral 3, señala claramente que todas las Autoridades políticas de la ONAGI (Jefa de ONAGI, Prefectos, subprefectos, etc), tiene las siguientes prohibiciones de carácter etico: Realizar Actividades de proselitismo político en el ejercicio de sus funciones o por medio de la utilización de las infraestructura, bienes o recursos públicos, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos.

link del reglamento de etica -  ONAGI
En el video publicado por el colega Alfredo Magallanes podemos ver a la subprefecta Marlene Almeyda participando de Dicha reunión política convocada por el partido del aspirante al sillón del Gobierno Regional de ica, Javier Gallegos Barrientos. Asi mismo en una parte del video se puede ver a la autoridad bailando al lado de la esposa del Candidato con una pancarta colocada en la parte posterior que dice: "CHINCHA CON GALLEGOS".
Esperemos que la Oficina Nacional del Gobierno del Interior, se pronuncie al respecto sobre este hecho y se tenga que sancionar a la autoridad si es necesario por este actuar. Vale recordar que anteriormente ya se le había también captado en un mitin en la provincia de Ica, donde participó sigilosamente con la finalidad de no ser detectada.
Marlene Almeyda ha sido la Unica Subprefecta que se mantiene desde el Gobierno Nacionalista hasta la actualidad en su cargo. Ademas desarrollo el cargo de Prefecta de la región Ica por un determinado tiempo

Ver Video de su Participación en el evento politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario