PERIODISTA ES AGREDIDO POR EFECTIVOS DE SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA

El periodista Chinchano, Luis Amoretti Yupanqui, director del programa Vox Populy, que se transmite por canal 45 BTV, fue agredido por efectivos de Serenazgo de la Municipalidad provincial de Chincha, que dirige el alcalde Cesar Carranza Falla,  en instantes en que tomaba registro fílmico de una intervención contra un grupo de jóvenes que se dedican al deporte de Skateboard.
El hecho ocurrió en horas de la noche del 13 de febrero, a las 21:30 horas, en las inmediaciones de la calle Grau y la Plaza de Armas de la provincia de Chincha. El periodista al percatarse de un operativo contra unos 15 jóvenes que practicaban skateboard, (deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas) empezó a filmar el hecho. 
Los efectivos de serenazgo al comprobar que había grabado la incautación de las patinetas lo agredieron físicamente. Uno de los agentes le propinó un cabezazo en la nariz ocasionándole una herida sangrante. El periodista denunció el hecho ante la comisaría sectorial de Chincha y fue derivado al médico legista para que certifique los daños.
Aqui podemos apreciar el registro fílmico de cuando el periodista es impedido de filmar en plena vía pública un operativo municipal y de la agresión. Se puede identificar claramente el rostro de los agentes agresores. OJO, porque no solo se le golepo, también fue forcejeado por varios agentes y hasta arranchado su pertenencias como el celular, ademas de impedir cubrir la información.
RECHAZAMOS ESTE ACTO REPUDIABLE, el cual creemos que es responsabilidad de la autoridad edil quien debe de corregirlas, ya que anteriormente ya estábamos denunciando otros hechos cometidos por los mismo agentes de Serenazgo que vienen abusando y hasta robando la mercadería o productos de comerciantes formales e informales de la provincia. Acaso la autoridad no se da cuenta de lo que pasa en la ciudad, o se hace el desentendido ante estos hechos.

Dejamos estas pruebas como evidencia para que se sancione a las responsable y las autoridades competentes en ver este caso, el cual una vez mas se transgrede la labor periodística. Esperamos que esta información se haga replica en los diferentes periodistas a nivel nacional y se haga eco de los atropellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario