MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA TERCERIZA FESTIVAL "VERANO NEGRO", como si fuera cualquier evento


El alcalde Provincial de Chincha, Cesar Carranza Falla, anunció en la ultima conferencia de Prensa realizada el lunes 20 de febrero, que la Municipalidad Provincial de Chincha, No participará de los Eventos de Verano Negro de Manera Oficial, pero que dicho festival si se realizará por un operador externo o Tercero. Acaso ¿cualquiera puede atribuirse un festival con gran tradición en la Provincia?.


Después de anunciar todas las acciones del retiro de los terminales terreste, el alcalde cesar Carranza anunció que la Municipalidad Provincial de Chincha, No participaría de los Eventos de Verano Negro de Manera oficial, debido a que la provincia y la región de Ica se encuentra en Estado de emergencia antes los desbordes y desastres naturales. Sin embargo también informó que el festival si se llevaría acabo, pero que este sería manejado por un operador externo o tercero.

Como se puede tercerizar un festival con gran tradición en la Provincia? y que a inicios de año habrían anunciado se realizaría en homenaje al reconocido deportista chinchano Domingo Farfan. Como es posible que fácilmente una empresa privada o agencia dedicada a estos festivales pueda atribuirse dicho festival y anunciar diversos artistas que en su mayoría no resaltan la cultura afroperuana. ¿NO FUE MEJOR "NO REALIZAR EL FESTIVAL"?

FESTIVAL SI O SI

Pues Si, ya están los materiales impresos y los avisos difundidos, que el mencionado Festival Verano Negro TERCERIZADO, se realizará del 24 de Febrero al 05 de Marzo, en el amplio espacio de tierra donde se ubicaba el desaparecido Estadio Felix Castillo Tardio de Chincha. La municipalidad fácilmente se ha limpiado las manos y ha dejado que otra empresa se encargue de ella, resaltando que no hiba a ver ningun tipo de desembolso o aporte a dicho festival. Pero Nos preguntamos que hay detrás de todo esto. ¿Porque la exigencia de que se realice el Festival Si o Si? ¿Quien se estaría beneficiando con ello?

Donde están los regidores Provinciales, que no fiscalizan o dicen algo al respecto, se han quedado en un MUTIS total. Solo una regidora llamada Kathy Padilla hizo una declaración a través de Su cuenta de Facebook que no era oportuno realizar dicho Festival por la declaratoria de Emergencia. Dicha declaración solo fue manotazos de Ahogado, pues no se ha hecho nada al respecto.


Declaratoria de Emergencia en la región

A inicios del mes de Febrero, el Gobierno Incluyó a la Provincia de Chincha y Pisco en la declaratoria de Emergencia y emergencia sanitaría debido a los desbordes, Huaycos y presencia de enfermedades como el dengue entre otras. Esta situación generó alarma a nivel Regional, obligando en cierta medida a la municipalidad de Chincha a No realizar dicho Festival. Pero esto al parecer le dió igual a la Municipalidad.

Estas últimas semanas, salio en declaraciones a diversos Medios de Comunicación de la región el Prefecto de Ica, Renzo Sotelo, quien anunció que NO DARÁN GARANTIAS A  EVENTOS SOCIALES A NIVEL REGIONAL. ante la declaratoria de emergencia a decidido avalar ninguna actividad social. Por lo tanto, la subprefectura de Chincha, marlene Almeyda Yataco, debería notificar en el acto a la comuna de Chincha para que en el acto se suspendan todos los actos programados y publicitados por un tercero. 
De proseguirse con ello debe de inmediato actuar el Ministerio Público para denunciar a todos los que resulten responsables, entre los que se debe incluir a algunas autoridades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario