Resultados de las Próximas elecciones según Encuesta de OPEDI a nivel REGIÓN ICA

La encuestadora OPEDI, la cual pertenece a la ONG Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEH ICA), presentó hace algunos días, una Encuesta sobre quienes serían las posibles autoridades para estas próximas elecciones Municipales y Regionales a realizarse este 05 de Octubre. Asimismo se realizó un sondeo sobre las preferencias de los Medios de comunicación y cuales serian las propuestas que deberían de tomar como prioridad las futuras autoridades.

El tamaño de la muestra fue de 1539 entrevistas efectivas, las cuales se distribuyo de manera proporcional en las 5 provincias de la región Ica:

Nº de entrevistados por Provincias


Provincia
%
Ica
698
45,4
Chincha
377
24,5
Palpa
43
2,8
Nazca
146
9,5
Pisco
275
17,9
Total
1,539
100,0


RESULTADOS:

Según la encuesta realizada, los resultados posibles para estas próximas elecciones Regionales y Municipales 2014 serían las siguientes:

REGIÓN ICA

Según estos resultados Javier Gallegos Barrientos (Obras por la Modernidad) lidera el sondeo de Opinión con un 28.4%, seguido de Romulo Triveño Pinto(PRI) con un 23,2%, Tercer puesto para Fernando Cilloniz (Fuerza Popular) con un 15.8%, Gastón Medina Sotomayor(Unidos por la Región) con un 12.7% y Edgar Nuñez Roman( APRA)
con un 11.1%, los demas candidatos se encuentran por debajo del 3.6%





PROVINCIA DE ICA

En Ica provincia, lidera Mariano Nacimiento (PRI) con un 29.7%, seguido de Carlos  Osorio Vargas (APRA), Tercer lugar para Pedro Carlos Ramos Loayza (Obras por la Modernidad) con un 17.9%, Fredy Condori flores (Vamos Peru) con un 13.1% entre otros.



PROVINCIA DE CHINCHA

En la Provincia de Chincha, la lidera el Candidato Cesar Carranza Falla (Obras por la Modernidad) con un 27.8%, seguido de Anibal Luyo del Risco (PRI) con un 17.2%, el tercer lugar para Armando Huaman (Unidos por la Región) con un 16.7%, Cuarto Lugar para José Navarro Graú (Solidadridad Nacional) con un 11.6%, Carlos Grimaldi Moyano (ARI) con un 11.6% , entre otros.




ENCUESTA PROVINCIAL PISCO

ENCUESTA PROVINCIAL NAZCA




ENCUESTA PROVINCIAL PALPA



Esta es la información que ha dado a conocer la Encuestadora OPEDI, la cual tiene como fecha de realizada los días 13 y 14 de Setiembre, dicha encuesta ya fue difundida a través de los Medios de Comunicación de Ica, y hoy día lo hacemos publico a toda la población especialmente a la chinchana. Adjuntamos toda la información del Sondeo de Opinión.

Por otro lado Instamos a la población hacer un voto consciente y consecuente que sea para el beneficio de nuestra región y de la Provincia de Chincha. Analicen la propuesta de los candidatos no por los regalos que le puedan dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario