Análisis del Debate político de los candidatos al Sillón Provincial de Chincha

Este último viernes 26 de Setiembre, el "Colectivo Juventud Chincha Levántate" organizó el I Debate Político entre los candidatos a las Elecciones Municipales de chincha. El evento inició a las 6:00 pm y se pudo apreciar la propuesta de los candidatos asistentes, además de criticas y escándalos generados en el mismo debate. Al final de todo ello, se pudo apreciar un exitoso evento.

Entre los candidatos asistentes solo estuvieron 6 de los 12 quienes aspiran al sillón municipal.Entre los presentes estuvieron: Mario Giorffino Coloritti (Acción Popular), Cesar Carranza falla (Obras por la Modernidad), Jose Alberto Navarro Graú (Solidaridad Nacional), Manuel Velit Flores (PPS), Romualdo Wong Chavez (Restauración Nacional) y Leandro Rojas (Partido Humanistas Peruano).




Entre los AUSENTES no participaron: Armando Huaman (Unidos por la Región), Carlos Grimaldi Moyano(ARI), Pía Donola (Alianza para el Progreso), Alfredo Mendieta Leyva (Fuerza Popular), Juan Sanchez Acevedo (UPP) y Anibal Luyo del Risco, quien termino fugandosé cuando se generó la polemica contra Navarro Graú. Todos aquellos que no asistieron no se les puede aceptar las excusas del caso ya que este evento fue programada con mucha anticipación. Simplemente no les Interesa.


EL ESCÁNDALO
Al inicio del evento se produjo un hecho escandaloso la cual fue propiciado por 4 candidatos presentes, entre ellos: Mario Giorffino, Cesar Carranza, Anibal Luyo del Risco y Leandro Rojas Vasques, se opusieron a que el candidato Jose Navarro Graú participe del debate argumentando que dicho candidato estaba excluído. En su Defensa Navarro Graú informó que el presentó su acción de amparo frente a esta medida la cual fue aceptada por el Jurado Nacional de Elecciones, mientras tanto el sigue en Carrera.

El escándalo dilato el tiempo de inicio del debate, posteriormente el candidato Cesar Carranza optó por retractarse para  dejar que participe el Señor Navarro Graú. Fuera de todo esto consideramos que hubiera sido mejor que la institución organizadora hubiera decidido este punto a fin de evitar estos inconvenientes.

EL DEBATE

Dentro de las reglas de juego para el debate se determino 4 puntos. el Primero fue:EDUCACIÓN, luego SEGURIDAD CIUDADANA, DESARROLLO ECONÓMICO y finalmente un TEMA LIBRE para que puedan expresar sus propuestas finales.

MARIO GIORFFINO COLORITTI:
EDUCACIÓN: Mejoramiento de la Infraestructura educativa, docentes capacitados, profesionales de Cuba para mejores talentos deportivos.
SEGURIDAD CIUDADANA: Empezar a capturar a los delincuentes con saco y corbata que se encuentran en el poder municipal.
DESARROLLO ECONÓMICO: Desarrollar y aprovechar las franjas costeras para el crecimiento económico de la Provincia.

CESAR CARRANZA FALLA
EDUCACIÓN: Mejoramiento de la calidad educativa y de comprensión lectora de los alumnos. Una Educación inclusiva.
SEGURIDAD CIUDADANA: Camaras de Vigilancia a través de una red de Fibra Óptica digital. Serenazgo integrado a la policía.
DESARROLLO ECONÓMICO: Preservar nuestro valle, Infraestructura moderna para los comerciantes para mejorar la competitividad, mejoramiento del comercio interno.

LEANDRO ROJAS VASQUEZ
EDUCACIÓN: Programas de Reconocimientos educativos para docentes y alumnos
SEGURIDAD CIUDADANA: Creación de brigadas barriales de seguridad ciudadana. Monitoreo las 24 horas de cámaras de Video Vigilancias. Mayor unidades móviles de Seguridad Ciudadana
DESARROLLO ECONÓMICO: 10 mil viviendas para los más pobres, Creación del parque industrial, Albergues para niños, Movilidad para todos los niños estudiantes, Fabrica para procesamiento de residuos sólidos.

JOSE NAVARRO GRAU
EDUCACIÓN: Establecer convenios con diversas instituciones nacionales y extranjeras para mejorar la capacidad de los docentes. Minimizar el analfabetismo en chincha. Convenio con la UNICA para traer facultades a la provincia.
SEGURIDAD CIUDADANA: Reactivar el comité de Seguridad Ciudadana, Crear un serenazgo multi-sectorial que respalde a la policía.
DESARROLLO ECONÓMICO: Atraer mayor inversión Privada, promover la acuicultura, defender a los agricultores y algodoneros. Proteger a la pequeña industria Chinchana

MANUEL VELIT FLORES
EDUCACIÓN: replicaremos experiencias de otros países, Bibliotecas virtuales y físicas en cada Institución. educativa, Infraestructura educativa y deportiva para la recreación
SEGURIDAD CIUDADANA: Formar la Mancomunidad de Seguridad ciudadana. Establecer un plan cuadrante de Patrullaje delictivo e Integrado. Creación de Comisarias en los 3 distritos de la Serranía de chincha.
DESARROLLO ECONÓMICO: Saneamiento Legal y Promover el lote propio para cada comerciante, Modernizar los mercados, Plan de desarrollo cultural y del turismo, Fomentaremos la pequeña y Micro empresa.

ROMUALDO WONG CHAVEZ
EDUCACIÓN: convenios con la región para Mejorar la calidad educativa, traer una Universidad estatal para chincha.
SEGURIDAD CIUDADANA: Dotar con mayor policías la provincia. Participación ciudadana ante la delincuencia.
DESARROLLO ECONÓMICO: Construcción de un puerto artesanal en Tambo de Mora, Impulsar la artesania.

ANÁLISIS DE LOS CANDIDATOS:

Los candidatos Preparados: Manuel velit Flores, Jose Navarro Graú, sus propuestas fueron coherentes y algunas novedosas, tal vez por la experiencia que tienen siendo autoridad o por sus relaciones obtenidas. Pero mostraron su mejor desenvolvimiento y capacidad en este debate.

el candidato Reflexivo y tecnico: Cesar Carranza Falla, se le mostró muy técnico en su exposición a veces no dejando claro sus propuestas. Su exposición resulto ser reflexiva y con pocas propuestas y algunas ya muy conocidas.

Candidato Critico: Mario Giorffino Coloritti, dió a conocer pocas propuestas, solo se dedicó a criticar y cuestionar a algunos opositores. Propuestas nada nuevas o creativas.

El candidato lector y Marketero: Leandro Rojas Vasquez, se dedicó solamente a leer sus guiones preparados, sus propuestas fueron demasiadas exageradas hasta nada creíbles. Se dedico solamente a Marketear su ONG, que estamos seguros que se trata de la ONG ZEUS, la cual ha estado cuestionada a través de algunos medios de comunicación por solicitar cierto pagos a ciudadanos con la promesa de la vivienda propia. Por otro lado nos atrevemos a preguntas si ¿los donadores españoles saben que los representantes de esta ONG viene postulando como candidatos en los diversos distritos de la provincia?, ¿porque no empiezan a construir dichas viviendas que prometen o solo estan esperando que pasen las elecciones para usarlo como caballitos de batalla?...Esperemos que no sea asi.

El Candidato Perdido: Romualdo Wong Chavez, se le noto totalmente desorientado, algo nervioso, con propuestas no claras y enredadas, al parecer no estaba preparado para este debate. De todas maneras creo que la población chinchana agradecerá su presencia y su interés mostrado.

Este un análisis que pudimos sacar como conclusiones y los que estuvieron presente estamos seguros que también lo han percibido de esa manera. Aqui adjuntamos el link del video del debate subido en Youtube por los organizadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario