Del 02 al 05 de Octubre Campaña gratuita de operación de labio leporino y paladar hendido en Chincha


Del 02 al 05 de octubre se realizará la IV Campaña gratuita de operaciones a pacientes de cualquier edad con labio leporino y paladar hendido, en el marco de las jornadas de salud organizada por la Asociación CIRPLAST (Cirugía Plástica Reconstructiva), en coordinación con la Sociedad de Beneficencia Pública de Chincha.

Las inscripciones ya se vienen realizando en el Hospital San José de Chincha, ubicado en la Av. Alva Maurtua N° 600 - Chincha Alta, y la pre evaluación se llevará a cabo desde el 30 de setiembre en la misma locación.       

Los pacientes preseleccionados deberán cumplir con exámenes auxiliares que determinen si son aptos para la operación, así como con una evaluación de riesgo quirúrgico. Las cirugías para los pacientes seleccionado y evaluados se realizarán los días 02, 03, 04 y 05 de octubre.

Las personas afectadas con otras patologías como sindactilias (unión de los dedos en las manos o los pies) y polidactilias (personas con más dedos en la mano o en el pie de los que corresponde), podrán ser evaluados; sin embargo, las operaciones se supeditarán a la gravedad de cada caso.

Sobre CIRPLAST

CIRPLAST es una entidad no gubernamental presidida por el doctor Carlos Navarro Gasparetto  e integrada por profesionales médicos y afines, que en forma voluntaria y gratuita realizan operaciones de cirugía plástica reconstructiva, sobre todo en Fisura Labio-Palatina. Los gastos que demandan estas actividades son financiados por diferentes instituciones de ayuda, así como por empresas privadas, que gracias a su sensibilidad social han hecho posible este trabajo.


Esta agrupación cuenta con los equipos e instrumental que posibilita las intervenciones quirúrgicas en cualquier región del país, y que por sus características, pueden ser transportados donde se les requiera. A la fecha ha realizado 128 Jornadas Gratuitas Docente-Asistenciales, operando a más de 6.200 pacientes y atendiendo más de 7.000 consultas en los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Ica, Junín, Lima, Piura y Trujillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario