Roberto Lerner: “El 90% de problemas familiares se resuelve con la comunicación”

Con ejemplos de la vida cotidiana y consejos sencillos para facilitar la convivencia familiar, el reconocido psicólogo Roberto Lerner ofreció la conferencia denominada Criar a los hijos en el siglo XXI: el papel de mamá y papá, que organizó Melchorita - PERU LNG como parte de su Ciclo de Conferencias Culturales en Chincha.     

A través de su experiencia como psicólogo, Lerner compartió con decenas de padres y madres de familia información útil sobre la importancia del rol de los adultos en temas como la disciplina, los estudios y la sexualidad. Asimismo, habló sobre el
buen uso y el abuso de las tecnologías, los peligros del bullying y la importancia de la orientación vocacional.
Según Lerner, la  crianza en estos tiempos ofrece nuevos retos. “Antes, cuando un niño tenía un problema, acudía a un adulto, pero hoy, eso no ocurre, ya que unos y otros nos miramos con desconfianza. Es decir, que la crianza se está organizando alrededor del miedo y la inseguridad”, señaló.
En ese sentido, agregó que los padres deben enfrentar las dificultades en el momento que se presentan. “La mayor parte de los problemas pueden traer consigo un sufrimiento real, pero no son enfermedades. El 90% del tiempo se resuelven con paciencia, apoyo, escucha y no requieren de intervención profesional”, aseveró.
El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Santa Ana y contó con la presencia de decenas de padres de familias, docentes y estudiantes interesados en la mejorar la convivencia familiar.
Desde sus inicios, Melchorita - PERU LNG ha promovido iniciativas destinadas a contribuir con el desarrollo local. En ese marco, este evento forma parte del compromiso de la empresa con el bienestar y el desarrollo de Chincha mediante iniciativas orientadas a apoyar la salud, la cultura y la familia.

1 comentario:

  1. Muchos padres de familia deben tomar en cuenta estas pautas ya que nuestros hijos podrian cometer nuestros mismos errores

    ResponderEliminar