A 10 años del Terremoto en la Región Ica

Un  15 de agosto del año 2007, exactamente a las 6 y 40 p.m, un terremoto de 7.9 grados devastó la región Ica, específicamente la provincia de Pisco, que fue la ciudad de epicentro de este gran desastre natural. Las 5 provincias de la región: Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Palpa; y hasta provincias aledañas de otras regiones sufrieron de daños físicos y materiales por este devastador movimiento telurico.

Hoy martes 15 de agosto, se recuerda que han pasado 10 años de esta tragedia que dejó 434,614 damnificados, 221,060 afectados, 596 fallecidos, 93,708 viviendas destruidas, y el panorama sigue siendo desolador para unas 8 mil familias que lo perdieron todo en Ica. En la provincia de Pisco, solo se ha reconstruído en un 80% de la ciudad y aun al menos 600 familias de siete asociaciones de vivienda siguen en condiciones inhumanas en zonas como Fermín Tangüis.
Se ha anunciado que el día de hoy la Provincia de Pisco se realizará una vigilia recordando este terrible día, y recordando a los familiares acaecidos por el desastre. 
Por otro lado, haciendo reflexión de los 10 años, aun la región Ica ni las regiones del País se encuentran preparados para enfrentar desastres similares, las medidas de prevención siguen siendo ignoradas, así como los simulacros, donde se ve la pasividad de la población en participar. Si verificáramos las casas, en su gran mayoría no contarían ni siquiera con su mochila de emergencia. Y es que si no nos pasa NO REFLEXIONAMOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario