Pavoroso Incendio perjudica a Ganaderos en Distrito de Grocio Prado




Lágrimas de impotencia brotaron de los rostros de los integrantes de la familia Laura Palomino, al ver que sus 25 toneladas de forraje de ganado quedaron completa mente en cenizas producto de un pavoroso incendio ocurrido en el distrito de Grocio Prado Chincha.


El hecho sucedió la noche del miércoles en el Centro Poblado Fundo Amarillo, en el distrito de Grocio Prado - Chincha, lugar hasta donde llegaron agentes de la compañía de Bomberos solo para evitar, en primer instancia, que el fuego se propague hasta las viviendas contiguas, pues la falta de agua nuevamente fue su principal escollo.

El incendio arrasó en contados minutos esta cantidad de chala con la que se alimentaban sus animales, que propósito pudieron rescatar y ponerlo a buen recaudo. La familia Laura Palomino presume que el incidente ha sido provocado.


Por otro lado, también se contó con la presencia del mismo burgomaestre provincial Ing. César Carranza Falla, quien al enterarse del siniestro, acudió hasta la zona indicada con 2 cisternas de agua a fin de sofocar al 100 % el fuego.

Se calcula que el monto en pérdida ascendería a 15 mil nuevos soles aproximada mente. Afortunada mente no hubo perdida de vidas humanas. cabe resaltar que este sector es de solo ganaderos, el hecho pudo haber afectado a diversos moradores de la zona por tratarse de un material inflamable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario