Vicepresidente Regional de Ica dejó de existir tras operación


Despues de ocho días de haber sido intervenido quirúrgicamente por un Accidente Cerebro Vascular, a las 10:47 de la noche de ayer Lunes 18 de noviembre, dejó de existir el Vicepresidente de la Región Ica, Ing. José Luis Huasasquiche Gutiérrez, hallándose internado en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Regional.

Huasasquiche Gutiérrez sobrevivió a la delicada operación al cerebro de donde se le extrajo un coágulo de siete centímetros que le originó la presión alta que no controló a tiempo; pero, lamentablemente no se recuperó dentro del plazo de 72 horas que establecieron los médicos, quienes humanamente se dieron por vencidos y su reanimación la dejaron en manos de Dios.

Posteriormente, el Gobierno Regional de Ica, la Dirección Regional de Salud y la Dirección del Hospital Regional emitieron un comunicado conjunto expresando su más profundo pesar por el fallecimiento del Vicepresidente Regional, Ing. José Luis Huasasquiche y resaltaron "que su figura quedará fijada en la memoria colectiva de los habitantes de la región Ica, como un gran luchador y como líder que supo llegar a la conciencia de los pueblos de todo nuestro ámbito regional".

Seguidamente, con autorización de su esposa sus restos mortales fueron trasladados hacia su vivienda de calle El Médano 214, Residencial La Angostura, donde vienen siendo velados. El sepelio recién se produciría mañana.


Como el cargo de Vicepresidente Regional no tiene accesitario, la próxima semana el Pleno del Consejo Regional estaría eligiendo dentro de los Consejeros a su sucesor. Quien salga elegido será reemplazado por su accesitario que será convocado por el JNE. Por otro lado el día de mañana se ha declarado feriado por el deceso de la autoridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario