SUSPENDEN DESFILES POR FIESTAS PATRIAS ANTE INCREMENTO DE CASOS DE INFLUENZA AH1N1 EN LA REGIÓN ICA


Comunicado de la Dirección Regional de Educación - Gobierno Regional de Ica:

La Directora Regional de Educación de Ica, Lic. Carmen Felipe Soto, dispone la suspensión de los Desfiles Escolares por fiestas patrias en la región de Ica; esta decisión fue tomada por las sugerencias de la Dirección Regional de Salud ante el incremento de los casos de AH1N1 en nuestra región. 



Así mismo cabe recalcar que con Oficio Multiple N°2323 de fecha 18 de Julio, la Directora Regional de Educación dispuso en su momento, que todas las Instituciones Educativas tenían que adoptar las medidas preventivas contra la influenza, tal como lo señala la R.V.M 0017-2010-ED que aprueba las normas sobre las acciones educativas preventivas ante la Influenza AH1N1.



De igual forma, se dispone retrasar el horario de ingreso a las Instituciones Educativas en el turno mañana, cuyo horario seria desde las 9:00 a.m (niveles de inicial y primaria los primeros años) y así evitar exponer a los escolares a las bajas temperaturas. Si los casos de Influenza se incrementan en los primeros días de agosto, se evaluara la ampliación de las vacaciones de los escolares hasta el 01 de setiembre del 2013.

Ica, 25 de Julio del 2013

2 comentarios:

  1. lo que han hecho es un desaire a los estudiantes que ya estaban listos y preparados para desfilar por la única actividad cívica mas importante en nuestro país creando el pánico entre la gente en ves de conseguir mas vacunas y preparar a las personas para prevenir la enfermedad

    ResponderEliminar
  2. Si es lamentable...Era la ultima alternativa para evitar el riesgo de contagio...

    ResponderEliminar