Pronunciamiento por el asesinato del Colega Periodista en Chincha

Periodista Humberto Tasayco Levano
La Asociación de Comunicadores y Periodistas de Chincha, quiere expresar nuestra más sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de nuestro colega Periodista Humberto Tasayco Levano, conocido en el entorno mediático como “CASCARITA”, quien acaba de fenecer el día de ayer, miércoles 03 de abril, alrededor de las 7:00 pm en un hospital en la provincia de Ica,  producto de un trágico atentado que sufrió y que dió como resultado su fatídica muerte.
Humberto Tasayco Levano, “cascarita” para los amigos, dejo de existir ayer a las 7:30 pm producto de una agresión física sufrida en la madrugada, en circunstancias que vienen siendo investigadas, y que según familiares cercanos él habría salido de su vivienda a las 4:00 am, rumbo a la ciudad de Lima, en donde lo esperaba un familiar para acompañarlo a una consulta médica en la capital.  Sin embargo Cascarita no llego a su destino, por la cual se sospecha sucedió un secuestro contra el colega periodista.
A través de Nuestra Asociación, exigimos a todas las autoridades pertinentes, (gobierno Local, Policía Nacional, Poder Judicial, etc) investiguen este hecho, y se logre capturar a los responsables de tan horroroso atentado. No podemos seguir permitiendo que la inseguridad en nuestra provincia siga generando cada día que pasa, más muertes.
Todos estamos expuesto a esta terrible situación si no se busca de alguna manera controlar la delincuencia que aqueja nuestra provincia. Podemos considerar también como una posibilidad, que la muerte de nuestro colega periodista pudo haber sido una venganza debido a las constantes investigaciones que hacía, ante algunas municipalidades. Sin embargo es solo una posibilidad.
Los medios de Comunicación no podemos quedarnos de brazos cruzados, pues no es la primera vez que se atenta contra un Periodista, el ejercimiento de nuestra función y nuestra libertad de Expresión, son derechos que ampara la misma constitución en el articulo 2 inciso 4 pero, que sin embargo, existen personas de mal vivir que pretenden coaccionar y presionar a los hombres de prensa, para mantenernos en silencio. No permitamos más atropellos ni delitos, por el bien de nuestra profesión y también de la población.
“Cascarita”, como los conocíamos, fue director de la revista mensual “Canta Claro” y por años dedico su vida a la profesión de periodista, participando como panelista en algunos noticieros y columnista en su revista, su participación en la prensa local es recordada como uno de los más controversiales de  lenguaje florido, fuerte, Humberto no se callaba nada.
Ante ello podemos decir: “Descansa en Paz amigo y colega Humberto Tasayco Levano”

Asociación de Comunicadores y Periodista de Chincha
ACP - CHINCHA

3 comentarios:

  1. Es lamentable lo ocurrido a nuestro colega y espero que las autoridades puedan esclarecer la extraña agresión que sufriera nuestro amigo y que le produjera la muerte repentina, Humberto Tasayco a quien recordaremos con mucho cariño, descansa en Paz Amigo!!

    ResponderEliminar
  2. La misma metodología que aflorara en el mas logrado seno de la dictadura fuji-montesinista, donde a los comunicadores que les era una piedra en el zapato, los fundían, pero a los ayayeros se les amontonaba cerros de dólares americanos, pero a la justicia del hombre eludirán, pero no tendrán escapatoria a la justicia divina.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Descansa en paz HUMBERTO TASAYCO LEVANO!!!
    A quienes suscriben, Asociación de Comunicadores y Periodista de Chincha ACP - CHINCHA (SIC), pregunto,¿Existe la palabra ejercimiento?...Gracias...

    ResponderEliminar