HOSPITAL SAN JOSÉ SE PRONUNCIA RESPECTO A LA TURBIDEZ DEL AGUA POTABLE EN CHINCHA

La Unidad Ejecutora 401 Salud – Chincha que dirige la Dra. Consuelo Gilda Solari Bonifacio y el  Departamento de Saneamiento Ambiental.
 
Comunica lo siguiente:
 
Que en el mes de diciembre el Departamento de Saneamiento Ambiental derivó un oficio Nº 00337 de fecha 29 de Diciembre del 2012, determinando las inspecciones realizadas en la planta de tratamiento de agua, encontrando lo siguiente:
Que habiendo tomado una muestra de agua y  teniendo como resultado un grado de turbiedad de 8 UNT, el cual según el reglamento de Calidad de Agua para el Consumo Humano en el parámetro de turbiedad debe de tener como límite máximo permisible de 5 UNT (Unidad Nefelométrica de Turbiedad) agua que abastece a la planta de rebombeo y en su defecto a la Provincia de Chincha se ha determinado que:
Es necesario manifestar que las inspecciones deben hacerse  periódicamente ante la turbidez del agua potable que viene llegando a los domicilios en estos últimos días y de acuerdo a los análisis estas aguas: “NO SE ENCUENTRAN EN CONDICIONES PARA EL CONSUMO HUMANO”.
Informes que se han hecho conocer a la Empresa SEMAPACH. Para que se tomaran las medidas correctivas, sin embargo no se ha recibido respuesta alguna. Por lo tanto la Unidad Ejecutora 401, realiza las siguientes recomendaciones a la ciudadanía en general:
RECOMENDACIONES:
*     Que éste líquido elemento sea depositado en recipientes adecuados y así reposen las partículas extrañas por lo menos 12 horas para luego cambiar de recipiente separando solo el agua clara.
 
El agua que se ha separado debe ser hervida o en su defecto adicionarle Hipoclorito de Sodio o lejía de uso comercial, 30 gotas de lejía por 10 litros de agua y dejarlo reposar por un periodo de 30 minutos. Para luego ser utilizado en el consumo humano como en el lavado de nuestros utensilios de cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario