
Agregó que de acuerdo a las estadísticas que maneja el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en agosto se registró el escalofriante número de doce mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

La cita fue organizada por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, que preside Solórzano Flores, con el propósito de reflexionar sobre la necesidad de enfrentar la violencia contra la mujer a nivel mundial.
La ceremonia contó con la asistencia del presidente del Congreso de la República, Víctor Isla; la Dra. Carolina Garcés, adjunta para los Derechos de la Mujer (e) Defensoría del Pueblo; el Director (a.i) USAID, Ted Gehr; la Defensora del Asegurado de EsSalud, Yolanda Falcón Lizaraso; la Directora del Programa Regional ComVoMujer – GIZ, Christine Brendel y las congresistas Aurelia Tan y Luz Salgado.

Finalmente señaló que la Mesa de Mujeres no podía ser ajena a la campaña mundial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra este domingo 25 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario