Mas de 1000 Niños de Chincha se beneficiarán con el Proyecto "Matematica para Todos" de PERU LNG

Con el financiamiento de PERU LNG, este 21 de marzo el Instituto APOYO puso en marcha el Programa Matemáticas Para Todos, que fortalecerá las habilidades y capacidades matemáticas en más de 1100 niños, entre los 4 y 5 años, que cursan el nivel inicial en la provincia de Chincha.
La ceremonia de lanzamiento, se realizó en la Institución Educativa José Pardo y Barreda, el último 21 de marzo y contó con la presencia Alberto Sommaruga, representante del área de Inversión Social de PERU LNG; por el Instituto APOYO se contó con la participación de Saadia Espinoza y Anny Castillo.

A través del programa se atenderá a 9 instituciones educativas, 46 docentes y más de mil cien niños de los distritos de Chincha Alta y Pueblo Nuevo. Esta intervención educativa abarcará casi a la quinta parte (18.63%) del alumnado del nivel inicial de la provincia de Chincha.
Matemáticas para Todos (MPT), emplea una metodología innovadora e integral desde hace 15 años, con la que los niños aprenden haciendo y disfrutando de las matemáticas, relacionándolas con su vida cotidiana y el juego. El programa se desarrolla a través de la capacitación y el constante acompañamiento pedagógico a los docentes para que enseñen las matemáticas de forma entretenida.
Los materiales educativos que recibirán los escolares del programa incluyen cuadernos de trabajo y un kit de materiales lúdicos. Cada docente contará también con un manual y organizador de clase.
Matemáticas para Todos tiene por objetivo desarrollar conceptos de forma y númjero a través del juego y la manipulación, así como reforzar en los niños capacidades de comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creativo. De esta forma los prepara para enfrentar con éxito la primaria, aumentando las posibilidades para los escolares de alcanzar sus metas y aportar al crecimiento del Perú.

Las instituciones educativas que serán atendidas por el programa son Andrés Avelino Cáceres, José Pardo y Barreda, Francisco Corbetto Rocca, San Antonio de Padua, San Agustín, Chinchaysuyo, Sebastián Barranca, Paulino Reátegui Aguilar y Magdalena Barbetta Aguilar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario