ONPE Y UGEL CHINCHA CAPACITAN A DOCENTES Y ALUMNOS PARA ELECCIONES DE MUNICIPIOS ESCOLARES 2015

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, liderada por la Lic. Maritza Noemí Angulo Muñante, y la ONPE – Ica (Oficina Nacional de Procesos Electorales), han programado una reunión de coordinación, para para dar a conocer a docentes y alumnos, la organización, y ejecución del proceso electoral, así como el funcionamiento de los Municipios Escolares 2015.

El día de hoy jueves 10 de setiembre, desde las 10:00 am, en el auditorium de la I.E. Santa Ana de Chincha, se estarán reuniendo los alcaldes escolares del 2014, alumnos presidentes del Comité Electoral, docentes coordinadores de Tutoría, y docentes responsables del Municipio Escolar, por cada Institución Educativa. La reunión contará con la presencia de la Srta. Ana Chávez Tamayo, coordinadora de la Oficina Regional de la ONPE, y Jackeline Torres Siapo, especialista de Planes y Proyectos de la ONPE, quienes orientarán a la comunidad educativa sobre las normas y orientaciones, para la implementación de los Municipios escolares 2015.

Cabe resaltar, que el Municipio Escolar es una organización, reconocida en la Ley General de Educación (Ley N° 28044. Art. 53°), cuya finalidad es promover en las y los estudiantes el ejercicio de la ciudadanía y democracia, permitiéndoles ejercer su derecho a elegir y ser elegidos e integrarse a la comunidad educativa en acciones orientadas al bienestar de las y los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario