Promueven Programa Gratuito de Formación en Gestión Publica para candidatos Municipales y Regionales en Ica

La Comisión de Derechos Humanos de Ica  a través del proyecto Diakonia  impulsa el Programa de Formación para candidatos y candidatas “Elecciones Regionales y Municipales 2014” actividad busca confluir sobre puntos afines que tiene cada organización política sobre los grandes problemas de su distrito y provincia, para el diseño de una agenda común que refleje las demandas colectivas que contribuya al desarrollo de la región Ica.

Se busca también crear un espacio  de conocimiento, diálogo, tolerancia y valoración del proceso electoral  como aspectos fundamentales para el fortalecimiento de la democracia. El programa de formación  consta de 03 sesiones de trabajo.

Lunes 18 – Agosto : Cómo está compuesta y cómo funciona la organización municipal                                                          estructura orgánica  y la Ley Organiza de Municipalidades

Lunes 25 – Agosto          : Participación Ciudadana y los órganos de control

Lunes 8 de setiembre   : Cómo se gestiona el Presupuesto en la Gestión Pública

Las tres sesiones se desarrollaran en el Auditorio de Codehica, ubicada en Av. Cutervo 124, Provincia de Ica de 3:00 p.m. hasta las 7.00 de la noche. La metodología de trabajo será una combinación de recursos visuales, conferencias, talleres, conversatorios y experiencias de fiscalización en la gestión pública.

Los talleres serán facilitados por Juan José Spinola, Director General del Instituto Metropolitano de Planificación de la Municipalidad Metropolitana de Lima y capacitador en la Formulación de Planes de Gobierno, del JNE en 3 regiones. Así como Gustavo Echegaray, asesor en Gestión Pública y coordinador técnico de Planes de Desarrollo en varias municipalidades de la Región especialista de Codehica y de la empresa Opinión y Estudios para el Desarrollo de Ica OPEDI.

El programa de formación no tiene costo alguno, se espera la disposición e interés de los partidos y movimientos políticos en participar

No hay comentarios:

Publicar un comentario