CONOCIDA NUTRICIONISTA DARÁ CONSEJOS SOBRE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN CHINCHA


Con el inicio del año escolar, la alimentación de los niños se convierte en una preocupación de cada mañana pues la lonchera debe combinar alimentos que permitan cubrir las cantidades necesarias de calorías para cada jornada escolar. Es por este motivo que PERU LNG inaugura su ciclo de conferencias con una charla a cargo de la reconocida nutricionista y conductora de RPP, Sara Abu-Sabbah.
La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo pues refuerza el sistema inmunitario, potencia la capacidad física y ayuda al entendimiento. Respondiendo a este interés PERU LNG organiza la charla “Alimentación para el crecimiento y rendimiento escolar” que se realizará este 27 de marzo en la ciudad de Chincha.
“Es necesario conocer qué alimentos aportan energía y nutrientes adecuados para el escolar para así saber cuánto se le debe dar y cuántas veces al día debe alimentarse. Si se tiene una dieta adecuada en esta etapa, el niño no solo crecerá y aprenderá más sino que estará más saludable”, señaló la especialista.

La charla se realizará el 27 de marzo a las 5:00 p.m. en el Auditorio del Colegio Santa Ana, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte s/n, Chincha Alta. La invitación está abierta al público en general pero la capacidad es limitada.

PERU LNG OTORGARA PREMIO PARA LOS JÓVENES EMPRENDEDORES DE CHINCHA

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y promover  nuevos negocios entre los jóvenes de Chincha, PERU LNG lanzará este 26 de marzo el concurso “Hagamos Negocio – Premio Jóvenes Emprendedores 2015”.

Esta charla informativa será conducida por el conocido consultor Nano Guerra-García, quien brindará información acerca del proyecto y absolverá todas las dudas de los participantes. Este importante premio está dirigido a jóvenes, entre 18 y 35 años, que residan en Chincha y que deseen implementar o mejorar un negocio.
“Estamos realmente entusiasmados con este proyecto. Esperamos contribuir a que los jóvenes puedan verse a sí mismos como generadores de riqueza y continuar contribuyendo a dinamizar la economía local y regional“, señaló David Lemor, director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de PERU LNG.


El concurso contará con un fondo de S/. 170,000 soles  para premiar a aquellos jóvenes con ideas de emprendimiento, así como los más destacados planes de mejora de negocios. Los ganadores, además del financiamiento, recibirán asesoría técnica especializada para la implementación de sus planes, ya sea para nuevas ideas así como para mejorar sus empresas.

La charla informativa donde se darán los detalles y mayor información sobre este premio se llevara a cabo el día jueves 26 de marzo a las 6:00 pm. , en el Centro Cultural de Chincha ubicado en Av. Luis Gálvez Chipoco 124, Chincha Alta.


Además los interesados pueden dirigirse a la oficina ubicada en Calle Los Angeles N° 148, 3er, Piso, Chincha Alta o llamar al teléfono (056) 310044.

Farmacias y boticas no pueden realizar campañas de salud ni análisis clínicos



Fuente: Andina

Las farmacias y boticas del país están prohibidas de ofrecer servicios complementarios como consultas médicas, campañas de salud o recojo de muestras para análisis clínicos porque pueden afectar la calidad, uso seguro y efectivo de los medicamentos que allí se comercializan, informaron voceros del Ministerio de Salud (Minsa).

El jefe del Equipo de Atención Farmacéutica de la dirección general de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Aldo Álvarez Risco, explicó que los servicios de consultas, campañas médicas, análisis clínicos, recolección de muestras para laboratorio clínico pueden afectar la conservación de los medicamentos.

"Las medicinas que se expenden en farmacias y boticas podrían sufrir algún problema, y por esa razón, perjudicar la salud de los usuarios. Esas actividades no guardan relación con su finalidad como tampoco que funcionen como salones de belleza, peluquerías, spa o servicios de masoterapia, podología o cosmiatría", explicó.

Esta situación motivó a la Digemid ha aprobar el Listado de productos y servicios complementarios no autorizados en farmacias, boticas, farmacias de establecimientos de salud y botiquines, que está publicado en la RD. N° 006-2015-Digemid-DG-Minsa.

“La norma señala también que para salvaguardar la eficacia de los medicamentos, las farmacias y boticas tampoco deben comercializar alimentos perecibles, víveres, cigarros, bebidas alcohólicas ni instalar en su interior restaurantes, juguerías, heladerías ni realizar degustaciones”, puntualizó el funcionario. 

De la misma manera, dijo, no deben instalarse locutorios, ópticas, cabinas de Internet, lavanderías, juegos de entretenimiento, vender ropa, calzado, plantas, flores, combustibles, insecticidas, materiales de construcción o ferretería, muebles, pinturas; o exhibir o vender animales.

“De esta manera garantizamos la preservación de los medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios que se comercializan en farmacias y boticas para que la población tenga la seguridad de que sus medicamentos no están contaminados”, agregó.

Sanciones 

En caso las farmacias y boticas ofrezcan productos y servicios no autorizados tendrán que pagar una multa de S/. 3, 850 nuevos soles equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). 

Álvarez recordó que todos los establecimientos farmacéuticos deben contar con la presencia de un químico farmacéutico que oriente al público sobre el uso adecuado de los medicamentos prescritos por su médico. 

Productos y Servicios no autorizados 

El siguiente es el listado de productos y servicios complementarios no autorizados en farmacias, boticas, farmacias de los establecimientos de salud y botiquines:

Productos
Alimentos perecibles, semi perecibles y víveres 
Cigarros 
Bebidas alcohólicas

Servicios
Consultas médicas 
Análisis clínicos 
Campañas médicas 
Degustaciones 
Locutorios 
Consultorios médicos 
Salón de belleza, peluquería, spa, masoterapia, cosmiatría, podología 
Recolección de muestras para laboratorio clínico 
Ópticas 
Cabinas de internet 
Lavandería 
Restaurante, juguería, heladería u otro similar 
Venta de ropa y calzado 
Venta de plantas de jardín y florería 
Venta de combustibles 
Venta de insecticidas 
Venta de materiales de ferretería y construcción 
Venta de muebles 
Venta de pinturas 
Venta o exhibición de animales 
Juegos de entretenimiento 
Otros productos o servicio que puedan contaminar el ambiente del establecimiento farmacéutico