PARTIDO "FUERZA POPULAR" PRESENTAN CANDIDATOS MUNICIPALES PARA CHINCHA

Esta semana el Coordinador del Partido FUERZA POPULAR, Jose Luis Elias Avalos, realizó la presentación oficial de los candidatos al Gobierno Provincial y distrital de Chincha, quienes representarian a este partido nacional para este 05 de Octubre.

En una ceremonia poco informal se presentó a 8 candidatos, quienes postularian en estas elecciones Municipales 2014, cada uno de ellos fue presentado, además de exhortar a los adeptos a respaldar su voto en cada distrito y la Provincia.

Entre los candidatos Presentados estan:

Abog. Alfredo Medienta Leyva - Candidato a la Alcaldía Provincial de Chincha
Dr. Jose Soldevilla - Candidato a la Alcaldia Distrital de Pueblo Nuevo
Sra. Soledad Navarrete - Candidato al Distrito de Chincha Baja
Ernesto Mejia Carbajal - Candidato al Distrito de Tambo de Mora
Javier Reyes - Candidato a la alcaldía distrital de Grocio Prado
Manuel Yovera - Candidato a la alcaldía de Sunampe
Victor Quispe - Candidatoa la alcaldía de San Juan de Yanac
Freddy Peve Palomino - Candidato al distrito de Chavín 



CONTUGAS INCREMENTA 100% EL COSTO DE LAS INSTALACIONES DOMICILIARIAS EN ICA


USUARIOS Y CONSUMIDORES QUE GASTABAN S/. 32.00 MENSUALES
GASTARAN S/. 70.00 MENSUALES CUANDO TENGAN EL GAS A TRAVES DE CONTUGAS


Según información proporcionada por la Defensoria del Vecino, la Empresa CONTUGAS que viene realizando desde hace algunos meses las conexiones de tuberías domiciliarias a los usuarios de la región Ica están cobrando entre S/. 2,500 y S/. 3,500 Nuevos soles por las instalaciones domiciliarias perjudicando con este costo tan elevado el presupuesto de las familias iqueñas durante 96 meses donde gastaran en la práctica el doble de lo que gastaban antes de tener el gas de CONTUGAS.






ITEM
                       
                            DESCRIPCION

PAGO /
96 MESES
PAGO PROM.
GAS   S/.
TOTAL
   S/.


01


kit básico , obra civil empotrar,
obra civil para enterrar, tubería adicional y muro para acometida (cocina a 17 mts. de la calle)


  44.68

 14.00

 68.68


02

Kit básico, obra civil para empotrar, obra civil para enterar y muro para instalar acometida (cocina a 13 mts de la calle)

 36.84

14.00

50.84

En mayo del año 2013 el costo de la instalación oscilaba entre S/. 1,200.00 y    S/. 1,800.00 nuevos soles incrementándose alrededor de 100% para este año perjudicando a los usuarios consumidores del gas durante 8 años. ¿DONDE ESTA EL AHORRO? Señores de CONTUGAS.

De aquí un llamado a OSINERGMIN como ente regulador y sancionador a informar cuales han sido los motivos por el cual la empresa contugas ha incrementado sus tarifas de conexión algunos casos en hasta en 100%.  Por nuestro Lado investigaremos este caso a ver si en la Provincia de Chincha sucederá o No lo Mismo. Estaremos Atentos

Roberto Lerner: “El 90% de problemas familiares se resuelve con la comunicación”

Con ejemplos de la vida cotidiana y consejos sencillos para facilitar la convivencia familiar, el reconocido psicólogo Roberto Lerner ofreció la conferencia denominada Criar a los hijos en el siglo XXI: el papel de mamá y papá, que organizó Melchorita - PERU LNG como parte de su Ciclo de Conferencias Culturales en Chincha.     

A través de su experiencia como psicólogo, Lerner compartió con decenas de padres y madres de familia información útil sobre la importancia del rol de los adultos en temas como la disciplina, los estudios y la sexualidad. Asimismo, habló sobre el
buen uso y el abuso de las tecnologías, los peligros del bullying y la importancia de la orientación vocacional.
Según Lerner, la  crianza en estos tiempos ofrece nuevos retos. “Antes, cuando un niño tenía un problema, acudía a un adulto, pero hoy, eso no ocurre, ya que unos y otros nos miramos con desconfianza. Es decir, que la crianza se está organizando alrededor del miedo y la inseguridad”, señaló.
En ese sentido, agregó que los padres deben enfrentar las dificultades en el momento que se presentan. “La mayor parte de los problemas pueden traer consigo un sufrimiento real, pero no son enfermedades. El 90% del tiempo se resuelven con paciencia, apoyo, escucha y no requieren de intervención profesional”, aseveró.
El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Santa Ana y contó con la presencia de decenas de padres de familias, docentes y estudiantes interesados en la mejorar la convivencia familiar.
Desde sus inicios, Melchorita - PERU LNG ha promovido iniciativas destinadas a contribuir con el desarrollo local. En ese marco, este evento forma parte del compromiso de la empresa con el bienestar y el desarrollo de Chincha mediante iniciativas orientadas a apoyar la salud, la cultura y la familia.