Eligen Nueva Junta Directiva que presidirá el Colegio de Periodistas de Ica

Este último domingo 27 de octubre se realizaron las elecciones del Colegio de Periodistas del Perú a nivel nacional. La región Ica también realizó su proceso electoral la cual estuvo presidido por el Lic. Max Castro Quimper presidente del Comité Electoral Regional de Ica.

Para el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional y el Consejo Regional de Ica compitieron la Lista N° 1 que lleva como candidato a Decano al Lic. Luis Ferreyra Gonzales, encargado de la Oficina de Relaciones institucionales de Essalud y Director de “Primeras Noticias” y la Lista N° 2 del Lic. Cruces José Hernández Guerra, Director de Imagen de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Ambas lista vienen respaldadas por 9 colegas más quienes acompañaran y ejecutaran las responsabilidades dentro del Colegio de Periodista de Ica.

La lista que resultó ganadora fue la lista Nº 2, Presidida por el Lic.  Cruces Jose Hernandez Guerra (Decano), Abraham Quispe Levano (Vice Decano), Liliana Flores Chavez (Segunda Vice Decana), Lic. Susana Jaime Perez (Directora Secretaria), Americo Aquije Purilla (Director de Economía), Lucy Otila Caro Gutierrez (Directora de Actividades Profesionales y Culturales), Ricardo Palomino Levano (Director de Asuntos Mutualistas y Sociales), Lic. Rosario Huayanca Zapata ( Directora de Publicaciones y Relaciones Publicas), Lic. José Rolando Torres Espinoza (Director de Biblioteca) y el Lic. Raul Cordova Tupayachi (Delegado ante el Consejo Nacional).

A nombre de la Asociación de Comunicadores y Periodistas de Chincha, queremos desearles las felicitaciones por haber sido la lista elegida para dirigir y encabezar el Colegio de Periodista de la Región Ica. Nos queda desearles éxito en el trabajo que desempeñarán y se empiece de una vez el trabajo por el lema que los caracterizó que es la Recuperación Institucional y la especialización de los miembros que  integran tan prestigiosa Institución. Felicidades...



MESAS DE TRABAJO SOBRE COMUNICACIÓN EN SALUD AMBIENTAL SE REALIZARA EN LA CIUDAD DE ICA

En el marco del objetivo planteado de mejorar las líneas de comunicación de las Direcciones Ejecutivas y Estrategias Sanitarias de la Dirección Regional de Salud de Ica.

la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), ha previsto realizar la I Mesa de Trabajo con Periodistas y Comunicadores de la Región Ica, denominado “LA COMUNICACIÓN EN SALUD AMBIENTAL”, cuyo objetivo es fortalecer el abordaje y tratamiento periodístico de la temática ambiental regional, la misma que tendrá la siguiente dinámica; a) un primer momento, para compartir definiciones y términos sobre en Salud Ambiental; y b) un segundo momento, para realizar trabajo de campo en las zonas señaladas de acuerdo a la temática que se aborda  donde se visibilizara los lugares de peligros y vulnerabilidades.


La temática a desarrollar estará orientada a los siguientes temas: a) vigilancia de la calidad del aire – radiación ultravioleta; b) vigilancia de la calidad agua para consumo humano; c).vigilancia de residuos sólidos, manejo y disposición final; d) Vigilancia de juguetes y útiles escolares; e) vigilancia sanitaria de piscinas y playas del litoral peruano; y f) saneamiento básico.

La primera sesión donde se abordarán temas relacionados con: saneamiento básico, calidad del agua y radiación ultravioleta, cuyo trabajo y dialogo se realizará el sábado 05 de octubre del año 2013 a partir de las 9.00 am, en el auditórium de la Dirección Regional de Salud de Ica, sito en Urbanización San Miguel I-332, Ica

Del 02 al 05 de Octubre Campaña gratuita de operación de labio leporino y paladar hendido en Chincha


Del 02 al 05 de octubre se realizará la IV Campaña gratuita de operaciones a pacientes de cualquier edad con labio leporino y paladar hendido, en el marco de las jornadas de salud organizada por la Asociación CIRPLAST (Cirugía Plástica Reconstructiva), en coordinación con la Sociedad de Beneficencia Pública de Chincha.

Las inscripciones ya se vienen realizando en el Hospital San José de Chincha, ubicado en la Av. Alva Maurtua N° 600 - Chincha Alta, y la pre evaluación se llevará a cabo desde el 30 de setiembre en la misma locación.       

Los pacientes preseleccionados deberán cumplir con exámenes auxiliares que determinen si son aptos para la operación, así como con una evaluación de riesgo quirúrgico. Las cirugías para los pacientes seleccionado y evaluados se realizarán los días 02, 03, 04 y 05 de octubre.

Las personas afectadas con otras patologías como sindactilias (unión de los dedos en las manos o los pies) y polidactilias (personas con más dedos en la mano o en el pie de los que corresponde), podrán ser evaluados; sin embargo, las operaciones se supeditarán a la gravedad de cada caso.

Sobre CIRPLAST

CIRPLAST es una entidad no gubernamental presidida por el doctor Carlos Navarro Gasparetto  e integrada por profesionales médicos y afines, que en forma voluntaria y gratuita realizan operaciones de cirugía plástica reconstructiva, sobre todo en Fisura Labio-Palatina. Los gastos que demandan estas actividades son financiados por diferentes instituciones de ayuda, así como por empresas privadas, que gracias a su sensibilidad social han hecho posible este trabajo.


Esta agrupación cuenta con los equipos e instrumental que posibilita las intervenciones quirúrgicas en cualquier región del país, y que por sus características, pueden ser transportados donde se les requiera. A la fecha ha realizado 128 Jornadas Gratuitas Docente-Asistenciales, operando a más de 6.200 pacientes y atendiendo más de 7.000 consultas en los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Ica, Junín, Lima, Piura y Trujillo.