Crean Grupo Especial "GENESIS" que se dedicara a las capturas de Sicarios y marcas


El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, dispuso la creación de un grupo especial de inteligencia operativa dentro de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional, el cual tendrá como función exclusiva la identificación, ubicación, seguimiento y captura de sicarios y “marcas” que operan en la capital y otras ciudades del interior del país.

La piedra fundamental para las operaciones de este Grupo Especial será la vasta experiencia en inteligencia e investigación de sus integrantes, así como el uso de las herramientas legales y de criminalística con las que ahora cuenta la Policía Nacional como son el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS) y el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS).

Esta selección de policías, conformada por oficiales y suboficiales experimentados que han participado directamente en la desarticulación de diversas y grandes bandas criminales a lo largo de su trayectoria, aplicará la filosofía y la estrategia que en su momento utilizó el Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional (GEIN) en su exitosa lucha contra el terrorismo.

La puesta en funcionamiento de esta unidad operativa se enmarca dentro de las medidas implementadas por el nuevo Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, en cumplimiento de lo dispuesto por el Titular del Sector Interior, con la finalidad de reforzar la investigación criminal y el combate contra la delincuencia organizada.

En este mismo marco, el Ministro Pedraza anunció que repotenciará de manera decidida la DIRINCRI a través de la dotación de un número significativamente mayor de efectivos y vehículos, y con la completa remodelación de su sede institucional, que se convertirá en una instalación acorde con los avances tecnológicos de las policías modernas del mundo.

Hospital San jose de Chincha de aniversario

El día de hoy 19 de marzo, en horas de la mañana, la Unidad ejecutora de salud 401, Hospital “San José de Chincha, realizo una ceremonia en homenaje a un  aniversario más de vida Institucional. Dicho evento congrego a las autoridades administrativas y a todo el personal que viene laborando en dicho nosocomio.
 
101 años ha cumplido el hospital san José de Chincha, para ello se realizaron diversas actividades protocolares a fin de celebrar este importante día. Actualmente el hospital se encuentra en construcción hasta el próximo ano, sin embargo se ha ejecutado una ubicación de contingencia que le permitirá seguir a tendiendo a la población Chinchana.

En un extensivo y prolongado mensaje, La directora del Hospital, Dra. Gilda Solari, agradeció a todos los trabajadores por su buena labor y su compromiso con la institución, así mismo exhorto a todo el personal a seguir trabajando, a seguir capacitándose cada día para el mejoramiento del servicio y una mejor calidad de atención hacia la comuna Chinchana.
Asi mismo resalto el trabajo que viene ejecutando el Gobierno regional de Ica, en la reconstruccion de dicho nosocomio, donde se espera que para el 2014 se cuente con todas las areas y pabellones que se piensan construir.
Por otro lado hizo un Mea culpa al sincerarse que aun no existe un excelente servicio en el hospital, solicitando al publico en general que sean pacientes y que poco a poco se esta poniendo mucho incapie para mejorar el servicio de la institucion la cual es responsable.


Hospital San Jose habilita area de contigencias de atención ante nuevas construcciones

Desde este lunes 11 de marzo se abrieron los nuevos ambientes al público usuario de los diversos servicios de Consultorios externos y Oficinas Administrativas de nuestro Hospital San José de Chincha.

Por ello hacemos de conocimiento a la ciudadanía en general que ya se han instalados los nuevos ambientes donde podrá hacer uso de los diversos servicios  médicos de Consultorios externos, así mismo debemos indicar que las oficinas de Dirección Ejecutiva, Dirección Administrativa Dirección Adjunta, Secretaria, Mesa de Parte, Imagen Institucional entre otras, ya se encuentran despachando en la zona asignada de Contingencia.


En esta reunión se hizo presente los representante de la Empresa Constructora Málaga Hermanos, los representantes del Gobierno Regional de Ica, Representante de la Gerencia Sub Regional de Chincha y los Directivos de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha.

Firmando el compromiso de parte. Donde se ejecutará la Obra “FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL SAN JOSÉ DE CHINCHA- DIRESA ICA”, Con un presupuesto de s/. 28’246,602.70 (veintiocho millones doscientos cuarenta y seis mil seiscientos dos con 70/100 nuevos soles) para la infraestructura  de Conformidad con el Art. 77º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del estado, siendo propuesta única, el Comité Especial declaró Consentida la Buena Pro Otorgada.

"Chinchanos tendrán la palabra", en Audiencia Vecinal que Organiza Diario El Comercio


Vecinos y sus autoridades tendrán espacio de diálogo democrático


El Programa de Audiencias Públicas de El Comercio llega este mes a Chincha para oír la voz de los ciudadanos que residen en esa jurisdicción provincial y en sus once distritos. La cita será el viernes 22  de este mes, de 6 p.m. a 9  p.m. en  las instalaciones del Coliseo Mauro Mina, ubicado en la segunda cuadra de la Av. “BomBom” Coronado en Chincha Alta.

Según los organizadores, dicha  Audiencia contará con la asistencia del alcalde provincial de Chincha, Sr. Lucio Juárez Ochoa; el gobernador, sr. Luis Alberto García Castillo; del Comisario, Cmdte. PNP Jorge Luis Zanabria Napanga y de Francisco Miró Quesada Westphalen, representante de Relaciones Comunitarias de esta empresa. También  está invitado el presidente regional,  Dr. Alonso Navarro Cabanillas.

Ellos acompañarán en la mesa, al Director de El Comercio, Dr. Francisco Miró Quesada Rada, escucharán la voz de sus conciudadanos, tomarán nota y responderán a  las inquietudes y propuestas que se presenten esa tarde para mejorar sus respectivas gestiones.

A esta cita democrática también están invitados los consejeros por la provincia, srta. Karin Rebatta Paredes y José María Echaíz Claros así como los alcaldes distritales y los regidores provinciales y distritales.

El Dr. Francisco Miró Quesada Rada, Director de El Comercio invita a los consejeros regionales, regidores provinciales y distritales, miembros de las juntas vecinales, sindicatos, clubes, asociaciones, programa del vaso de leche, comedores populares y a los chinchanos en general para que participen en la Audiencia y aporten al desarrollo y progreso de su distrito.

Para asistir, los interesados deben inscribirse de manera gratuita y luego, si desean tomar la palabra tienen que anotarse personalmente una hora antes de comenzar la audiencia (5 pm) en el mismo Coliseo escogiendo el tema de su interés. Tendrán un máximo de 2.5 minutos.

Los temas de agenda son: 1) Seguridad ciudadana y Defensa civil; 2) Desarrollo urbano y económico y, 3) Gestión pública y Participación ciudadana.

El propósito de esta Audiencia en fomentar el diálogo democrático entre autoridades y vecinos así como permitir que con los aportes ciudadanos, las gestiones públicas se enriquezcan y mejoren. Un resumen de esta Audiencia será publicado en “Democracia directa” el miércoles 27 de marzo y el 3 de abril. La transcripción completa y álbum de fotos estarán en nuestra edición digital.

Inscripciones
Los interesados en asistir pueden inscribirse gratuitamente desde el lunes11 de marzo hasta acabar los 500 cupos disponibles. Lugares: Sede principal de El Comercio – Jr. Miró Quesada 300, Lima-; Municipalidad provincial de Chincha; en el Club Internacional y en la Municipalidad distrital de Pueblo Nuevo. Asimismo, en la página: http: elcomercio.pe/audiencias También al teléfono 311-6310 anexos 1002 y 1212. Al RPM #973955. En los correos: ltorres@comercio.com.pe y emorales@comercio.com.pe.

Por Nuestra parte la Asociación de Comunicadores y Periodista de Chincha, participará de este evento porque considera importante, refleja la situación que viene pasando en nuestra provincia, donde nadie es ajeno a todas las irrgularidades que se viene viviendo nuestra provincia, esperemos se pueda construir algo valioso a traves de esta audiencia. Nuestro saludo a los organizadores...