Encuentran Pierna Mutilada en Calle de Chincha

La población de Chincha se encuentra consternada por el hallazgo de una pierna mutilada en la Av. Gerardo Sotelo, la extremidad fue arrogada desde una mototaxi envuelta en una bolsa roja al promediar las 8 de la mañana.

Las primeras observaciones a esta pierna se aprecia que fue cortada de manera cuidadosa la zona de la piel pero el hueso de forma abrupta. Al parecer este miembro le pertenece a una persona de avanzada edad que sufría de diabetes, se llega a esta conclusión por lo gangrenada que estaba la parte del pie.

Otro detalle que se observa es una venda en la zona del tobillo y guantes quirúrgicos alrededor del hallazgo, además de notarse que el corte de la extremidad era reciente porque todavía sangraba.

La pierna estaba en una bolsa de color rojo, que solo cubría la zona del pie estando al descubierto la extremidad donde apreciaba lo que se había hecho. Muchos se preguntaban dónde está la parte que falta de este cuerpo, y si aun permanecía con vida la persona de donde se corto esta extremidad.
A la llegada del fiscal de turno se dispuso su levantamiento para iniciar las investigaciones y esclarecer este hallazgo que ha conmocionado a la población de esta ciudad
Infortunado hombre muere al caer a pileta
Por: Cesar Castillon

Se trata de Guillermo Marcelino de la Cruz (45) quien perdió la vida al caer a una pileta por intentar tomar agua, en la Av. Progreso, en el distrito de Pueblo Nuevo.
El infortunado era conocido por los vecinos de la zona por consumir bebidas alcohólicas de dudosa preparación, según comentaron este sujeto merodeaba por los alrededores del boulevard, en estado etílico, luego de salir de un local de la misma zona donde se venden estas mezclas.
El cuerpo sin vida fue encontrado en la posición cubito ventral, lo que se presume es que De la Cruz se acerco a la pileta para beber agua pero perdió el equilibrio dando a parar en el interior pero por su estado no tuvo reacción para poder salir. A  esto se suma que el agua de ese lugar por la hora en la que había caído -de madrugada- estaba a baja temperatura lo que le provocó un cuadro de hipotermia.
Las personas que pasaban por las zonas y veían al infortunado  solo atinaban a decir que “él siempre estaba por aquí. Como le paso esto”, criticaban además al guardián del boulevard del porque no se dio cuenta de esta situación cuando existe un personal que vigila el área durante la noche
Hasta la escena del lugar llegaron efectivos de la policía y personal de serenazgo de Pueblo Nuevo a la espera del fiscal de turno quien dispuso el levantamiento del cuerpo

Gobierno extiende pago de bonificaciones a miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional
El Ejecutivo aprobó prorrogar el Decreto de Urgencia 020 que establece el pago de bonificaciones de manera extraordinaria para el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Al término de la sesión Nº 50 del Consejo de Ministros, el ministro de Defensa José Urquizo indicó que la medida alcanza a los pensionistas que se encuentran en situación de invalidez o incapacidad como consecuencia de la acción de armas en actos de servicio.



“Acogiendo el sentir del personal en actividad y de los pensionistas referidos es que el Consejo de Ministros ha acordado extender este beneficio a partir del 1 de mayo hasta el 31 de diciembre”, señaló en conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno.

Urquizo Maggia, precisó que el monto de esta bonificación asciende a 118 millones de nuevos soles, lo que equivale el 20 por ciento de la remuneración del personal militar y policial; y en el caso de los pensionistas señalados, al 25 por ciento de sus asignaciones.


Sobre el particular, el jefe del gabinete ministerial Oscar Valdés  Dancuart, precisó que la prórroga de esta bonificación es totalmente independiente del proyecto de Ley que trabaja el Ejecutivo respecto a la nueva Ley de Remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Moradores de Upis en Chincha en peligro de ser desalojados
Moradores de la UPIS Aurora Castilla Levano

Moradores de la Upis Aurora Castilla Lévano en Chincha Alta,  se mantienen alerta ante un posible desalojo que pretende realizar el poder judicial ante la solicitud de 3 supuestos propietarios quienes argumentan ser los dueños de todo el terreno donde se encuentra ubicada la comunidad. Son más de 100 familias quienes solicitan ayuda a las autoridades para que intercedan en favor de ellos y puedan vivir tranquilamente.

El día de hoy jueves se ha programado realizar el desalojo de todas las familias, quienes por su parte, han bloqueado el ingreso hacia su comunidad para impedir el desalojo previsto. Los moradores argumentan que ya tiene casi 10 años en el terreno y cuentan con su casa de material noble y los servicios básicos necesarios (agua, luz, alcantarillado, etc.), ellos consideran que no es justo el desalojo que pretenden hacer.

Bloqueo del ingreso a su comunidad
Los moradores con el fin de apaciguar la situación, decidieron solicitar a los supuestos propietarios le vendan el terreno, sin embargo los dueños pretenden cobrarles 80 dólares el m2, la cual es un precio totalmente alto, según consideran los pobladores. Así mismo solicitaron el apoyo de la autoridad edil de la provincia de chincha y a diversas autoridades para que intercedan por ellos y eviten ser desalojado




Por otro lado cabe resaltar que los supuestos propietarios pertenecen a la asociación Pro-vivienda “Señor de los Milagros”, quienes recibieron este terreno en donación hace más de 10 años, dicho terreno ha estado abandonado durante todo ese tiempo donde antiguamente solo era un basural. Actualmente pretenden desalojar a estas familias que solo piden llegar a una solución formal y tranquila
Pobladores hacen Olla Comun en las Afueras de su vivienda ante cualquier alerta

CALLES DE CHINCHA VIENEN SIENDO DETERIORADAS

Desde nuestro blog. La Asociación de Comunicadores y Periodistas de chincha, quiere exhortar a nuestra autoridad edil de la municipalidad provincial de Chincha a realizar un eficiente trabajo en cuanto al mejoramiento de las pistas del cercado de nuestra provincia. Si bien es cierto es importante realizar este tipo de obras, consideramos que el trabajo debe ser total en cuanto al mejoramiento  de las calles en forma planificada y ordenada

No es posible que se esté realizando perforaciones en diversas calles como son: calle San Carlos, Luis Massaro, callao, Gerardo Sotelo, Luis Gálvez Chipoco entre otros; y se esté dejando abandonada por varios días. Esta forma de trabajo demuestran que no existe una verdadera planificación y no hace más que perjudicar a nuestros ciudadanos transportistas quienes arriesgan sus vehículos por transitar en estas zonas sabiendo las causas que pueden ocasionar.

Aconsejamos a la autoridad pueda comenzar con sus trabajos de mejoramiento con una verdadera planificación a su vez esta debe ser de forma ordenada (calle por calle),  no es posible que realice rupturas en todas las avenidas sin comenzar a trabajarlos. Le pedimos un poco mas de seriedad y respeto hacia la Población Chinchana.





ALCALDE DE DISTRITO DE EL CARMEN ES BUSCADO POR LA JUSTICIA

Hugo Moran: Lo tumbo, lo tumbo, lo tumbe

Luego de que se hiciera un seguimiento contra los activos del alcalde del distrito de El Carmen, José Soria Calderón, y su red de corrupción en la que el burgomaestre había recibido de gente muy cercana a gestión aporte hasta por un monto de S/. 1´381,582.23 nuevos soles durante los años 2007 a 2009.

Inicialmente Soria Calderón  afrontaba el proceso por presunta comisión del delito Contra La Administración Pública – Enriquecimiento Ilícito, en agravio del Estado Peruano en libertad pero esta fue revocada y se ha dispuesto su inmediata captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Ica, por el termino de hasta nueve meses.

Entre las personas que hicieron el depósito a la cuenta personal del alcalde están Andrés Albino Tomateo Paucar quien deposito 91 mil soles entre los meses de Junio a Diciembre del 2009, figuran también Artemio Alexander Tocasca Flores, quien realizo depósitos durante el mismo periodo por un total de 53 mil 800 soles, esta también María Angelica Salaverry Alzamora, secretaria de la municipalidad de El Carmen depositante de un total 147 mil 860 soles durante los meses de Junio a Diciembre del 2009, además de Silvia Nancy Tocasca Marca, quien deposito la suma de 95 mil soles el 26 de setiembre.

A toda esta acusación y la exagerada suma de dinero que acumuló en su cuenta personal Soria Calderón ha declarado y su defensa lo ratificó en la audiencia que toda su fortuna se debe a su “trabajo en el campo, en la siembra de camote”.

Una de las personas que siguió toda la denuncia es el otrora político Hugo Moran Monserrate “Soria debe entregarse para no complicar su situación. Él debe recordar que si no aparece en 30 días puede ser vacado”, remarcó