Gobierno debe aperturar el dialogo y entender que los docentes vienen reclamando sus Derechos

La directora de la unidad de gestión educativa local UGEL – Chincha, Mag. Rosario Munayco Padilla, reportó que el 65% de los docentes ha acatado el Paro de profesores debido a esta nueva ley  emitida por el gobierno central, la cual  pretende transgredir los derechos alcanzados por los docentes a nivel nacional. Resaltó que el gobierno debe establecer el dialogo ya que son los estudiante los más afectados con esta medida.

Ante el segundo día de huelga realizada por los docentes, La directora de la Ugel Chincha, explico que los docentes vienen reclamando sus derechos, según esta establecido en la ley 24029 - 25212,  donde se aprecia que esta disminuyendo los niveles alcanzados por los profesores, así mismo afecta sus bonificaciones, además de  sus años de servicio. Otro de los reclamos realizado por los educadores es que no existe aumento desde hace mucho tiempo.

La UGEL – Chincha solo esta reportando las situaciones que se viene suscitando hasta ahora, sin embargo se entiende que los docentes vengan reclamando sus derechos

“Si queremos mejorar la educación, la cultura, debemos mejorar el presupuesto en lo que respecta a la educación”, agregó la directora Munayco. Los docentes deben ser considerados, remunerados y evaluados deacuerdo a su desempeño.

ESCUCHAR LINK:
http://www.goear.com/listen/0ecf2e4/huelga-docentes-2dia-acp
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario