Docentes chinchanos enfrentados por huelga del SUTEP

 “Profesores amarillos”, así tildan a los docentes que no acatan paralización de las bases del SUTEP en Chincha, a 13 días de iniciada la protesta a nivel nacional, escuelas locales siguen dictando clases ante el repudio de los huelguistas.

Al pasar por las instituciones educativas que siguen laborando los docentes que realizan movilización a diario, agreden verbalmente a sus colegas que se niegan a dejar las aulas porque consideran que la protesta es libre y ellos tiene derecho a seguir trabajando.

“Considero de que es injusto (el calificativo) nosotros tenemos derecho a la libertad de decisión, tenemos nuestras razones para no acatar la paralización. Existe discrepancias que no pueden llevar a ese extremo”, señalo el director de la Institución Educativa Emblemática Andrés Avelino Cáceres, Ubaldo Quispe Marcelo. Asimismo explicó que tras una reunión con el Consejo Educativo Institucional se decidió no recibir a los alumnos a partir de hoy (17 de setiembre) porque no hay garantías para dictar las clases.

Del lado de los manifestantes el dirigente Hugo Munarres del Río, de las bases del Jhon F. Kennedy justificó los calificativos diciendo “el pan que no se lucha se come con vergüenza. Además no tienen alumnos, están apenas 5 ó 6 por aula, allá ellos con su conciencia”
Las movilizaciones del magisterio continúan en Chincha, los colegios tantos de las zonas rurales como urbanas se encuentran cerradas desde el inicio de la Huelga, solo en el Centro Poblado Nuevo Ayacucho por razones del conflicto limítrofe con la provincia de Cañete las clases en la I.E. Luis Lorenzo Cánepa Pachas se “desarrollan con normalidad”, precisó el director José Donayre
 
Docentes del SUTEP Bloquean panamericana sur - video 11/09/2012

1 comentario: